Portada » Judiciales reiteran que la Provincia debe reanudar las discusiones paritarias

Judiciales reiteran que la Provincia debe reanudar las discusiones paritarias

Compartir la nota

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una presentación que exige al Gobierno provincial la reanudación de las discusiones paritarias. Ante la falta de convocatoria adelantaron que continuarán las medidas de fuerza.

“Si la Gobernadora dijo que va a escuchar, entonces esperamos que nos escuche. Tiene que dejar de estar en una situación de ilegalidad y cumplir con el derecho constitucional y provincial que prevé la paritaria”, aseguró Gonzalo Ciannis, Secretario General de AJB Quilmes en diálogo con DiarioConurbano.com

Luego de ocho meses sin poder concretar un acuerdo paritario, el gremio judicial reiteró que el cierre de las discusiones fue “unilateral” y reclamó que se convoque de manera inmediata a los trabajadores. 

En este sentido, Ciannis destacó que el pedido consistió en “poner en conocimiento lo que se resolvió en asambleas de AJB” y en la realización de un Congreso que involucró a las 19 departamentales de la Provincia.

“A los judiciales no los escucha desde hace muchísimo tiempo y luego de decir que iba a empezar a escuchar, se reinstaló la indignación de los trabajadores”, manifestó el Secretario.

El gremio exige una recomposición del 15,6% debido al salario perdido durante el 2018 por la inflación y una propuesta con cláusula gatillo mensual para el 2019. En la última reunión que se realizó en mayo el Ejecutivo provincial repitió la oferta rechazada por el gremio a fin del año pasado que abarcaba un 7,5% en marzo, otro 7,5% en abril y otro en mayo. 

Con respecto a una posible convocatoria de cara a octubre, Ciannis explicó que si bien esperan una reunión, estiman que “no va a concretarse porque es un discurso de campaña que no piensan cumplir”. 

“Consideramos absurdo que no nos convoque y desconozca el derecho que refiere a la obligación de la patronal y del Estado a reunirse para discutir paritarias. No puede ignorarlo más”, apuntó.

Además sostuvo que a pesar de mantener comunicaciones telefónicas, “aún no los han llamado los ministros o la Gobernadora”. “En este contexto y luego de haber dicho que nos escuchará, entendemos que nos tienen que convocar. Hay fallos judiciales que se lo han expresado en reiteradas ocasiones y si no se concreta se incrementará la tensión”, argumentó Ciannis.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.