Judiciales reclaman ser incluidos en el plan de vacunación contra el Covid-19

La Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB) reclamaron que los trabajadores judiciales que asisten de forma presencial a su lugar de trabajo sean incluidos en la campaña de vacunación para resguardar su salud, ya que, cuentan como trabajadores esenciales. Además, el sindicato puso a disposición los espacios gremiales para colaborar con la campaña.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general de la AJB Lomas, Jorge Sotelo, indicó que mantuvieron “una charla con el director de IOMA encargado de la vacunación, por dos motivos, por un lado, para ofrecer la colaboración del gremio para colaborar con la campaña de la vacunación, con la difusión y se ofreció los espacios gremiales para que sean centros de vacunación o lo que necesite la provincia para colaborar con la campaña”.

Además, apuntó el dirigente sindical, se pidió “la inclusión de los compañeros que hacen tareas presenciales en el cronograma de vacunación, al igual que pasa con los docentes”, pero la respuesta del IOMA fue que “esto no estaba previsto y que se iba a charlar”.

En tanto, el sindicato buscará reunirse con el Ministerio de Salud para ratificar el reclamo y que lo tenga en cuenta el área encargada de la campaña de vacunación.

“Por el momento no está previsto. Por ahora, el plan de vacunación prevé a los trabajadores de la salud, a docentes y a mayores de 60 años. No están incluidos otros. Pero por las características de los trabajos y el contacto muy cercano con grupos de riesgo, creo que es necesario que sea incluidos los trabajadores judiciales”, manifestó.

Respecto a la campaña de vacunación, Sotelo sotuvo que “era previsible” que ocurra la demora en la entrega de vacuna porque “hay una gran demanda”, pero confió en que se pueda estabilizar.

En tanto, analizó la campaña desplegada por la Provincia, a lo cual, consideró que “lo que se ve es que no se inscribe mucha gente, en comparación a la totalidad de los habitantes. No es suficiente” y apostó a que se refuerce la concientización en la población.

Por otra parte, el lunes 1ero de febrero, AJB se reunirá con el Gobierno provincial para cerrar la paritaria 2020 y confió en que el Ejecutivo ofrezca “un aumento que cubra la inflación”.