Portada » Judiciales reclaman que el aumento supere la inflación y se devuelva el 3% de antigüedad

Judiciales reclaman que el aumento supere la inflación y se devuelva el 3% de antigüedad

Compartir la nota

El Gobierno bonaerense convocó a la Asociación de Judiciales Bonaerenses para el jueves 24 para discutir un nuevo tramo de la paritaria. Desde el sindicato, reclaman una recomposición salarial que revierta la pérdida de salario de este año que superó el 10%, como así también que se discuta un proceso sostenido de recomposición del poder adquisitivo del salario perdido durante 2018 y 2019, que alcanza el 50%.

Además, el gremio busca avanzar en un proyecto de recuperación del 3% de antigüedad y que se continúen con las mesas técnicas para la sanción del proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, el abordaje de la crisis de infraestructura edilicia y nombramiento de personal, el pase a planta del personal de limpieza tercerizado y la devolución de los descuentos por los paros realizados en 2018 y 2019.

“Nosotros vamos con todas las expectativas de reclamar y buscar una recomposición salarial que salde lo que venimos sufriendo este año. Tenemos una pérdida salarial importante, una caída de la capacidad adquisitiva y esperamos que la comprensión que hubo hacia la Policía Bonaerense, se vea hacia el resto de los trabajadores del Estado que vienen sufriendo la misma pérdida salarial”, aseveró el secretario general de la AJB Lomas de Zamora, Jorge Sotelo, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Además, remarcó que los judiciales junto a los demás trabajadores vienen “sosteniendo al Estado provincial con esfuerzo y con muchas dificultades”, por lo cual expresó que espera “un intercambio con el Ejecutivo y se busque una solución y una propuesta a los reclamos”.

En ese sentido, el también secretario adjunto del gremio a nivel provincial explicó: “Nosotros tuvimos un aumento del 19% a principio de año y tenemos una pérdida del 9% de capacidad adquisitiva este año. A eso se suma al atraso de años anteriores que la pérdida se acumula en un 50%. Todo esto acumulado y más la pandemia, es difícil continuar con el trabajo más el riesgo que asumen”; y reclamó: “Necesitamos una actitud del Gobierno provincial que se acerque a una reparación”.

“Necesitamos recuperar ya lo que pedimos para no seguir perdiendo este año y establecer un sistema de aumento para recuperar lo perdido años anteriores”, arremetió.

También, desde la AJB buscan avanzar en otros puntos que son “el acuerdo de Ley marco de paritaria para trabajadores judiciales, el pase a planta permanente y que desaparezcan las empresas terciarizadas de limpieza”; este último apunta afecta a todos los gremios estatales que son trabajadores terciarizados por el Estado.

“Nadie escapa de que estamos en una situación difícil económica, pero son los trabajadores los que están pagando el esfuerzo de todo esto, por eso, coincidimos en que hay que hacer un cambio de paradigma en la recaudación y que paguen más los que más tienen”, sentenció Jorge Sotelo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.