Portada » Judiciales realizarán un nuevo paro de 24 horas este jueves por paritarias

Judiciales realizarán un nuevo paro de 24 horas este jueves por paritarias

Compartir la nota

Una vez más la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará este jueves un paro de 24 horas ante la falta de convocatoria por paritarias. El Ejecutivo Provincial no volvió a convocarlos desde el 28 de mayo cuando se rechazó la propuesta de un 15% en cuotas por ser insuficiente frente a las proyecciones de la inflación anual.

En exigencia de que el Gobierno Bonaerense retome la discusión salarial, Jorge Sotelo, secretario General de AJB Lomas de Zamora, aseveró: “Son incapaces de dialogar con los trabajadores y plantean un sistema político para beneficiar a los poderosos”.

El Gobierno bonaerense no convocó al gremio judicial hasta que el Tribunal N°3 de La Plata ordenó la convocatoria para encontrar un acuerdo salarial y declaró la vigencia de la cláusula gatillo.

En esa ocasión, la Provincia ofreció un 15% en cuotas. Desde AJB entendieron que la inflación estimada sería mayor a un 30% entonces decidieron rechazar la oferta. Sin embargo, no volvieron a ser convocados para negociar el salario.

En este sentido, Sotelo argumentó: “El Gobierno dice que las paritarias son una alternativa y sólo nos convocaron luego de la medida cautelar. Pero ya no respeta ni la resolución de la Justicia”.

Además, el Secretario General lomense manifestó que el Gobierno quiere sostener “falacias sobre la realidad”. “Todas las recetas económicas que aplican nos llevan por mal camino a los trabajadores.  La realidad les está explotando en la cara”, advirtió Sotelo.

A su vez, el gremio reclama la devolución de los descuentos por los días de paro durante el 2017; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; la restitución del 3% por antigüedad; la implementación de una licencia laboral por violencia de género y la sanción de la ley de paritarias.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.