Judiciales: “Los gremios hacemos los reclamos sin poner en jaque las instituciones”

Junto a gremios estatales, la Asociación de Judiciales Bonaerense sacaron un contundente comunicado en repudio a las acciones de la Policía Bonaerense en los últimos días y advirtió que “fue un acto peligroso para las instituciones”. Por otra parte, apuntó sobre la situación de los trabajadores judiciales por la pandemia de coronavirus.

“Los gremios hacen sus reclamos sin poner en jaque las instituciones y sin ponerlas en peligro. Entendemos que la Policía tiene derecho a reclamar, pero sin utilización de las armas reglamentarias, sin los vehículos. Fue un acto peligroso para las instituciones”, aseveró el secretario general AJB Lomas, Jorge Sotelo, en diálogo con DiarioConurbano.com y apuntó que “así el reclamo pierde legitimidad y parece más una operación política que un reclamo salarial”

Manifestó, además, que “es peligroso este tipo de actitudes para la sociedad porque la experiencia de Argentina respecto a las instituciones armadas es bastante peligroso y sobre todo en la bonaerense”.

El comunicado fue firmado por todos los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires que “vienen perdiendo salario en los últimos cuatro años y se profundizó con la crisis de la pandemia” y aseveró: “Necesitamos justamente una recomposición salarial, por eso, necesitamos hablar y discutir en paritaria más allá de los otros reclamos que cada sector pueda tener”.

En ese sentido, Sotelo apuntó a que “la cuestión es los recursos que se necesitan y para eso es necesario una reforma impositiva para que los que más tienen, aporten más; es necesario el impuesto a las grandes fortunas” y agregó la necesidad de “discutir la Ley de Coparticipación de forma seria, respetable para que la Ciudad de Buenos Aires reciba lo que corresponde a su cantidad de habitantes y que cada territorio reciba lo que necesita”.

Por otra parte, el secretario general de la AJB habló sobre la situación de los judiciales por la pandemia de coronavirus y remarcó que “hay muchos compañeros que están infectados”. “Estamos exigiendo que la Corte sea más taxativa en la forma porque se ha cambiado las restricciones y la Corte sigue manteniendo las oficinas abiertas y necesitamos una respuesta más rápida”, reclamó.

Por último, el dirigente gremial criticó que “Juntos por el Cambio tuvo una actitud de un partido opositor que intenta sacar provecho de una situación terrible” y replicó que “en las urnas la gente y el ciudadano eligió el partido que hoy Gobierna y querer sacar provecho de una situación institucional grave, no es responsable”.