Judiciales le exigen a Vidal que reabra las paritarias de 2018 para empezar las de este año

Desde la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) realizaron una presentación en el Ministerio de Trabajo para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que cumpla y convoque a las paritarias del 2018 luego de convocar para las de este año, ya que, los trabajadores judiciales “perdieron el 15%” con la inflación del año pasado que alcanzó el 47%.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general del la AJB Lomas, Jorge Sotelo, indicó que “es importante que convoque a la paritaria del 2018 para cerrarla antes de empezar a discutir la de este año porque de forma unilateral Vidal otorgó un 32% de aumento cuando la inflación alcanzó el 47%, es decir, que los trabajadores perdieron 15 puntos ante la inflación” y arremetió que “no es algo que tengan que pagar los compañeros”

“Tenemos que discutir las paritarias porque no se cierra con la decisión de una de las partes sino que es necesario llegar a un acuerdo, por eso, queremos que nos convoquen para que se pueda recuperar lo que se perdió el año pasado”, aseveró.

No obstante, las expectativas del gremio no son las mejores ya que durante el 2018, Vidal los convocó solo un par de veces para discutir la suba salarial y no atendió los otros reclamos del sector.

“No creo que cambie la situación porque el Gobierno de Cambiemos está empecinado en mostrarse más intransigente con los sectores de abajo. Es un año electoral, y ellos deben responder a sus jefes que son el FMI a través del ajuste a los trabajadores”, arremetió Sotelo, quien también es secretario adjunto de la AJB a nivel provincial.

Asimismo, adelantó que para fin de este mes, convocarán a un Congreso para llegar a un acuerdo de la oferta laboral que quiere llevar para discutir. En tanto, remarcó que el reclamo no es solo el salarial ya que desde AJB exigen “mejores condiciones de trabajo, que se convoque a la Corte para que aporte cómo se está trabajando”.