Judiciales en alerta ante la posible visita de Vidal a los Tribunales de Lomas

La seccional Lomas de Zamora de la Asociación de Trabajadores Judiciales (AJB) realizará este miércoles una jornada de protesta y una movilización al nuevo edificio donde funcionaran las fiscalías. Si bien no hay confirmación oficial, hay versiones que indican que la gobernadora María Eugenia Vidal realizará una recorrida por esas nuevas instalaciones y los judiciales intentan hacerle llegar en persona sus reclamos.

Desde la semana pasada, existen versiones sobre la presencia de Vidal en el nuevo edificio donde comenzarán a funcionar las fiscalías de Lomas de Zamora. El gremio ha denunciado la falta de respuestas de las autoridades sobre sus dudas en torno a la situación de infraestructura del lugar, ubicado a 100 metros de los actuales Tribunales del ex Camino Negro y Larroque.

La AJB convoca para este miércoles a una asamblea con permanencia en el hall central de los Tribunales de Lomas para luego movilizarse al nuevo edificio del Ministerio Público, ante las versiones de la presencia de Vidal para inaugurar las instalaciones.

El gremio de judiciales viene reclamando una convocatoria a paritarias y la aplicación de una cláusula gatillo, además de mejores condiciones de trabajo.