Portada » Judiciales denuncian que la Provincia destina menos dinero para mejorar la infraestructura

Judiciales denuncian que la Provincia destina menos dinero para mejorar la infraestructura

Compartir la nota

“El problema edilicio se replica en toda la Provincia por la disminución notable que hubo en las partidas”, aseguró Jorge Sotelo, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Lomas de Zamora, en relación al abandono en el mantenimiento de infraestructura en las sedes. Al igual que otros sectores de los trabajadores estatales, desde el gremio denuncian que las condiciones de habitabilidad laboral se vieron gravemente afectadas. 

Desde el gremio reclaman que el Gobierno provincial garantice las condiciones de seguridad y salubridad en el marco de su paritaria e instan a la Suprema Corte de Justicia que brinde una solución sobre sus trabajadores. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Sotelo afirmó que la “gran mayoría de los edificios judiciales fueron comercios o casas que se modificaron” y que luego del recorte presupuestario “no fueron mantenidos”

“Hay una gran disminución del dinero destinado a la infraestructura del sistema judicial, que se ve reflejado en las fallas de las instalaciones. Deben resguardan el estado laboral de los trabajadores y de los ciudadanos que asisten al poder judicial”, manifestó Sotelo.

Muchos de los edificios presentan desprendimientos de techos, instalaciones eléctricas defectuosas, inundaciones debido a la filtración de la lluvia, presencia de roedores, entre otras problemáticas. De esta manera, la AJB señaló que las instalaciones del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Lanús tiene problemas estructurales que hacen disfuncionales la realización de las tareas y pone en riesgo a los empleados.

En este sentido, Sotelo explicó que tampoco se crearon nuevos organismos, lo que generó una sobrecarga de tareas en distintas sedes de la departamental. “Los edificios no tienen capacidad, habría que cambiar los espacios laborales y que se deje de disminuir el presupuesto”, apuntó.

Con respecto a la discusión paritaria, AJB fue convocada en dos ocasiones en el año pero aún no pudieron discutir una propuesta acorde a lo solicitado por el gremio. Es por esta razón que de no tener una oferta que tenga en cuenta la pérdida de 15 puntos de poder adquisitivo durante el 2018 y que contemple la inflación del 2019, no retomarán las tareas luego de la feria judicial.

“Intentamos una reunión y ni siquiera nos contestan. Nadie está dispuesto a hablar, es un abandono absoluto de la Gobernadora. No volveremos a tomar tareas si no nos llaman”, resolvió 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.