Portada » Judiciales buscan debatir cómo será la vuelta a la presencialidad en los tribunales

Judiciales buscan debatir cómo será la vuelta a la presencialidad en los tribunales

Compartir la nota

La Asociación de Judiciales Bonaerense apuntó a debatir cómo será la vuelta a la presencialidad en los juzgados a partir de la nueva modalidad de teletrabajo que modificó la dinámica laboral. Además, insistieron en la importancia de que a los trabajadores judiciales se los incorpore para recibir la vacuna contra el coronavirus.
“Hay que dar el debate de cómo se va a actuar con el teletrabajo. Creo que la presencialidad como tal, no sé qué efecto va a tener en la sociedad ahora porque es un cambio importante en la forma de trabajo”, aclaró el secretario general de la AJB Lomas de Zamora, Jorge Sotelo, a DiarioConurbano.com e instó a estar “muy alertas”.
Explicó que “si bien se entiende que se debe ampliar la cantidad de gente con presencia porque no se da abasto con la atención al público, el teletrabajo tenido influencia” y apuntó a “debatir profundamente esto y que no sea el slogan, sino una discusión seria”.
Asimismo, subrayó que “la presencialidad no se poder en esta etapa de pandemia sin seguridad de salubridad, para eso, los trabajadores tienen que estar vacunados porque están en contacto con grupos de riesgo y ponen en peligro la salud de los trabajadores” y sostuvo que “es parte del debate que hay que dar sobre qué se quiere decir con la presencialidad”.
“Cuando se convoca y se presiona para que se reabran, en qué condiciones va a ser por eso necesitamos un protocolo muy exigente y claro, no es solo abrir los lugares sino en qué condiciones”, aseveró.
En tanto, Sotelo apuntó que “hasta ahora se extendió la acordada que se dictó en diciembre” sobre el teletrabajo y replicó que “es falaz” de que a partir del trabajo a distancia, eso perjudicó el trabajo en el poder judicial.
“Las estadísticas de la Corte son claras y se mantuvo el nivel de trabajo. Ahora hay que lograr que se respete el horario de trabajo de 6 horas. Además, los trabajadores han puesto plata de sus bolsillos para comprarse los propios elementos de trabajo y eso produjo un ahorro grande a la Corte y quién se hace cargo de esos gastos”, cuestionó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.