Portada » Judiciales bonaerenses reclaman «convocatoria urgente a mesa técnica salarial» con el Gobierno

Judiciales bonaerenses reclaman «convocatoria urgente a mesa técnica salarial» con el Gobierno

Compartir la nota

La Asociación Judicial de la provincia (AJB) reclamó este viernes «la convocatoria urgente a mesa técnica salarial a la que se comprometió» el gobierno, tras la última reunión paritaria realizada el pasado 14 de febrero.

Según informó este viernes la Comisión Directiva de la asociación, el reclamo se planteó ayer durante la primera reunión de trabajo con el actual Ministro de Justicia de la provincia, Julio Alak.

Los representantes del gremio judicial pidieron «un incremento de haberes para los trabajadores judiciales -activos y jubilados- que permita sostener el poder adquisitivo del salario durante 2020 y la recuperación de lo perdido en 2018 y 2019; la restitución del 3% de antigüedad para aquellos activos y jubilados- que perciben años por debajo de ese valor, y la devolución de los descuentos por paros».

En la reunión también se reiteró, según informaron, la exigencia de puesta en funcionamiento de las mesas técnicas paritarias -con presencia del Ejecutivo y la Suprema Corte- para abordar «la crisis de infraestructura edilicia, y las necesidades de ingreso de personal y creación de nuevas dependencias para hacer frente a la enorme sobrecarga laboral que padecen los trabajadores judiciales».

La AJB, además, propuso un espacio permanente de trabajo con el Ministerio de Justicia donde debatir los proyectos del gremio para democratizar el Poder Judicial: Ley de Negociación Colectiva; participación en la Comisión del Mapa Judicial; intervención de la AJB y otras organizaciones para transparentar el procedimiento de selección y destitución de magistrados y convocatoria al sindicato para ser parte en los debates de los proyectos de reforma judicial, entre otros.

Desde la AJB dijeron que Alak manifestó que desde su cartera estaban coordinando con los ministerios de Economía y Trabajo para fijar una fecha para la semana entrante.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.