Judiciales bonaerenses realizaron homenaje a excombatientes de Malvinas

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó este viernes un homenaje a los trabajadores judiciales que combatieron en la guerra de Malvinas, en el marco de un acto en el que se descubrió una placa en el hall central de la sede de Tribunales de La Plata.

En el homenaje, que se hizo en forma conjunta con la Corte, participaron la Comisión Directiva Provincial de la AJB, dirigentes de departamentales de la provincia; el presidente del máximo tribunal judicial bonaerense, Luis Genoud; y excombatientes que trabajan en diversas áreas del Poder Judicial.

En el hall central de Tribunales se descubrió una placa conmemorativa, como símbolo de agradecimiento a los judiciales de todas las departamentales que combatieron en Malvinas.

La coordinación del acto estuvo a cargo del secretario Gremial de la AJB, Oscar Yenni, y también participó la secretaria de Hacienda de la seccional La Plata, Patricia Focaccia.

El momento más emotivo del evento se registró cuando Daniel Ramos, excombatiente y trabajador judicial, señaló: “sufrimos mucho cuando volvimos de la guerra porque se desarrolló un proceso de desmalvinización”.

“Pero juntamos fuerzas y de a poco nos fuimos organizando y luchando por nuestros derechos”, expresó y destacó que “afortunadamente hoy el pueblo recuperó la senda de la memoria”.

Por su parte, el secretario General de la AJB, Hugo Russo, explicó que a través del acto se buscó “rendir un merecido y sentido homenaje a quienes trabajan cotidianamente con nosotros en las 20 departamentales, y que en 2982 arriesgaron su vida en defensa de nuestra soberanía”. Y finalizó: “Nos llena de orgullo que sean parte de nuestra historia”.