Portada » Judiciales bonaerenses exigen un 25% de aumento salarial en una sola cuota

Judiciales bonaerenses exigen un 25% de aumento salarial en una sola cuota

Compartir la nota

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Quilmes destacaron la masiva movilización que tuvo lugar este jueves  en el marco del paro nacional de las dos CTA y exigieron que la gobernadora María Eugenia Vidal convoque a paritarias para discutir la mejora salarial que esté lejos el 15% como viene ofreciendo Provincia.

 

“Fue una jornada de lucha impresionante porque el conjunto de los trabajadores de todo el país se nuclearon para decirle ‘no’ a este modelo de país que cada vez excluye más a la clase trabajadora “, enfatizó el secretario de Acción Social de Judiciales en Quilmes, Nahuel Staffa, en diálogo con DiarioConurbano.com y remarcó que “una paritaria del 15% es dejar a los trabajadores sentenciados al hambre porque los productos de la canasta básica aumentaron por encima de ese margen”.

 

Frente al falta de respuesta de Vidal para convocar a discutir paritarias, el sindicato presentó una medida cautelar y hace más de 15 días que esperan una nueva convocatoria de Provincia.

 

“Venimos desde marzo dando batalla con un Ejecutivo provincial que no escucha, recurrimos a la Justicia. Nos cansamos de llamar por teléfono y pedir que nos convoquen y nunca lo hicieron. Lo terminaron haciendo dos meses después y fue el mismo ofrecimiento que al resto de los estatales, el 15%”, criticó el referente gremial y apuntó que la gobernadora “decidió unilateralmente hacer un incremento al básico de los trabajadores de un 7% para el mes de mayo pero es una forma de cerrar la discusión paritaria y por eso es rechazado”.

 

Asimismo, aclaró que “si bien es una necesidad importante porque los compañeros no tienen un mango en el bolsillo y viene bien, esto no puede ser un paliativo porque no hay acuerdo” y cuestionó que desde el Ejecutivo bonaerense “no se mueven de una definición política que es no subir el 15% de ofrecimiento”.

 

“Nos dijeron que nos íbamos a volver a reunir y cuando preguntamos para qué fecha, nos dijeron que no tenían autorización para brindar ese dato y ya pasaron 15 días”, reveló Staffa y remarcó que “esto habla de un Gobierno que no quiere dialogar sino que quiere planchar la paritaria”.

 

Por otra parte, el representante de AJB Quilmes lamentó que el paro nacional del 14 de junio convocado por las dos CTA no haya contado con el apoyo y participación de la CGT que anunció una medida de fuerza general para el 25: “Nosotros fomentamos los lazos de unidad y que comprende a todo el arco gremial de todo el país, creemos firmemente que se hace necesario un marco de unidad lo antes posible porque el hambre de los trabajadores no tiene colores ni banderas políticas”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.