Portada » Judiciales bonaerenses continúan la lucha salarial con asambleas y una jornada de protesta

Judiciales bonaerenses continúan la lucha salarial con asambleas y una jornada de protesta

Compartir la nota

Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires continuarán este miércoles y jueves con asambleas y una jornada de protesta, en el marco del reclamo al Gobierno bonaerense de un aumento salarial, que contemple el proceso inflacionario actual.

La medida es impulsada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y es una continuidad del paro de la semana pasada y de una lucha que se inició a principios de este año, y continúa ante la falta de respuesta del Gobierno de María Eugenia Vidal.

“En el marco de la lucha salarial que venimos sosteniendo lxs trabajadorxs judiciales con el gobierno provincial, la Asociación Judicial Bonaerense convoca a realizar asambleas el día miércoles 22 de mayo en los diecinueve departamentos judiciales, y a una jornada provincial de protesta con acciones locales el próximo jueves 23 de mayo”, informó la AJB a través de un comunicado.

En la departamental Lomas, este miércoles se realizarán asambleas de trabajadores en los juzgados civiles de Avellaneda, en el hall central de los Tribunales de Larroque y el ex Camino Negro, y en el Polo Judicial de Monte Grande.

En tanto, el jueves, en la jornada provincial de lucha, a las 7, los trabajadores bloquearon los ingresos a los Tribunales de Larroque y realizarán una asamblea. En tanto, a las 11 desarrollarán una protesta y asamblea en el Polo Judicial de Avellaneda.

Los judiciales de Quilmes, por su parte, este miércoles realizarán asambleas en el fuero civil y en el penal, mientras que el jueves efectuarán una asamblea y permanencia en el hall del fuero civil de esa departamental.

En tanto, el gremio anuncio que convoca al paro nacional del miércoles 29 de mayo “en consonancia con lo dispuesto por la Federación Judicial Argentina y un amplio arco de gremios y centrales sindicales, en contra de las políticas de ajuste impuestas por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, que deterioran día a día las condiciones de vida de millones de argentinos”.

Ese mismo día, la AJB también protagonizará una movilización a la Suprema Corte en la ciudad de La Plata, a fin de hacerle llegar sus reclamos a la gobernadora Vidal, quien ese día tiene previsto participar de la jura de Sergio Torres como nuevo integrante del máximo Tribunal.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.