Portada » Judiciales, ATE y Cicop marcharon a La Plata y exigen que se reabran las paritarias

Judiciales, ATE y Cicop marcharon a La Plata y exigen que se reabran las paritarias

Compartir la nota

Frente al silencio de la gobernadora María Eugenia Vidal, la Asociación de Judiciales Bonaerenses, ATE y Cicop marcharon por las calles de La Plata hasta el Ministerio de Economía para exigirle a Provincia que reabra la paritaria y escuche el reclamo de los trabajadores. Hasta este jueves, los trabajadores judiciales están de paro y exigen que la Corte deje de aplicar descuentos en el presupuesto.

“Le pedimos a la Corte que intervenga y que exija no solo la cuestión salarial sino que necesitamos que mantenga por lo menos el presupuesto aprobado y que no se siga reduciendo. También exigimos que no se abran edificios que no están en condiciones, que haya una mejora en infraestructura y que se cede con los descuentos serviles del Ejecutivo”, aseveró el secretario general de AJB Lomas, Jorge Sotelo, en diálogo con DiarioConurbano.com y adelantó que la jornada de lucha seguirá el jueves con diferentes actividades en las departamentales.

Asimismo, señaló que “sigue en silencio” la gobernadora y disparó que “es una clara expresión de la realidad del Gobierno que en su momento se presentó como dialoguistas y nunca se sentó a dialogar con los trabajadores”.

“Es más, cuando nos sentamos, nunca quisieron dialogar, sino que nos impusieron un aumento unilateral, ni siquiera intentaron buscar acuerdos. Dan el aumento que se les ocurre y los trabajadores ya llevan perdiendo 15 puntos”, cuestionó el dirigente gremial y manifestó que “es terrible para cualquier trabajador que busca cómo solucionar esto y no se encuentra solución”.

Ante la actitud de Provincia que parece que no se va a modificar, Sotelo advirtió que “las medidas de fuerza se van a intensificar” y estimó que el miércoles que viene seguramente “se va hacer una nueva medida de fuerza”.

Y adelantó que elaborarán “una carta entre los tres gremios estatales, reclamando un poco que convoquen a paritaria y visibilizando la preocupante situación de la salud, la Justicia y del Estado provincial”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.