Judiciales a Provincia: “Si no ofrecen algo superador, concretaremos el paro que suspendimos”

En la previa de una nueva reunión paritaria con el Gobierno bonaerense, desde la Asociación de Judiciales Bonaerense esperan que el Ejecutivo ofrezca un porcentaje que le asegure a los trabajadores no perder contra la inflación y no descartaron que si la propuesta sigue siendo insuficiente concretarán el paro que se iba a realizar este jueves, pero que se postergó ante la convocatoria de Provincia a discutir la paritaria.

“El Gobierno tiene que garantizar que los trabajadores no pierdan ante la inflación. Uno comprende la crisis que impone la pandemia, pero no somos los trabajadores el sector que tiene que soportar esta crisis, somos el sector más vulnerable y somos una herramienta para reactivar la economía. El Gobierno tiene que garantizar que no perdamos frente a la inflación como había asumido desde el principio”, aseveró el secretario general de Quilmes, Gonzalo Cianis, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Indicó, asimismo, que los judiciales percibieron un 9% de aumento a principio de año que “fue superado en abril”, por lo cual, advirtió: “Venimos perdiendo contra la inflación. Necesitamos un aumento retroactivo que compense esa diferencia y alcance los niveles inflacionarios que son del 22% y que se contemple los meses que quedan”.

“Al inicio de la pandemia hubo voluntad de diálogo, de llegar a un acuerdo trimestral, pero atravesado por la crisis de la pandemia, es difícil juzgar eso. Ahora, desde mayo esperamos una reapertura y recién nos convocaron en octubre. Entendemos que hay una pandemia en el medio, pero son los trabajadores los que sufren las consecuencias de la postergación”, disparó.

La semana pasada, la AJB rechazó una nueva oferta de Provincia por considerarla “insuficiente” y ante la falta de convocatoria del Gobierno, llamaron a un paro para este jueves, el cual fue suspendido porque finalmente hubo convocatoria. La reunión será este viernes a las 12.

“Nos dijeron que no tenían fecha de una nueva convocatoria, frente a esta situación y esperando unos días, llamamos a una medida de fuerza. Al día siguiente, nos convocaron para el viernes. Voluntad de diálogo hay y si hay un ofrecimiento superador que merezca ser considerado en asamblea, lo haremos, pero di no ofrecen algo superador, concretaremos la medida de fuera que suspendimos”, sentenció.