Jerez: “La unidad del movimiento obrero le hace bien a todos”

Luego del Comité Central Confederal (CCC) de la CGT realizado la semana pasada, desde el Sindicato Único de Trabajadores del Calzado (SUTICRA) ratificaron que el objetivo trazado es lograr “la unidad del movimiento obrero”. Ese paso, según prevén, se concretará el 11 de noviembre, fecha en que se llevará adelante el Congreso Nacional en el cual la Confederación General del Trabajo (CGT) elegirá a sus nuevas autoridades.

“La unidad les hace bien a los trabajadores, a los gremios. Creemos que ir en esa búsqueda va a ser bueno para todos los sectores, sobre todo por la situación durante la pandemia de estar parados mucho tiempo, de no poder trabajar y no poder producir”, expresó en diálogo con Diario Conurbano el secretario Adjunto de SUTICRA, Horacio Jerez,

En ese sentido, el dirigente recordó que previo al cónclave en el cual se definirá la nueva dirigencia gremial, se hará la marcha por el Día de la Lealtad peronista. Ese evento, según estimó, dará una muestra del rumbo que buscan.

“La unidad se va a dar, ya se está dando. No sabemos cómo va a terminar (la elección), si en un compañero sólo, en un binomio o en un triunvirato, pero sabemos que la unidad de va a dar”, agregó en alusión a la futura cabeza de la central gremial, que hasta ahora lideran Héctor Dáer y Carlos Acuña.

Ese día, según adelantó, se dará “otro hecho importante” en materia de género ya que se plantearán -en un congreso extraordinario- los cambios en el estatuto de la CGT. Las modificaciones previstas apuntan a que las mujeres puedan ser parte del Consejo Directivo Nacional de la entidad.

“Es muy importante para las compañeras que vienen trabajando hace mucho tiempo en los gremios porque van a tener una mayor participación dentro de la CGT” agregó.

Por otra parte, Jerez se refirió a la situación “post electoral”, recordó que “el movimiento tuvo muy poca participación” en el armado de las listas que participaron de las Primarias y destacó que “hubo mucha gente, que, por disconformidad, por miedo y por distintas causas no fue a votar”. Sin embargo, se mostró con buenas expectativas y estimó que “el peronismo va a subir su caudal”

“Creo que va a estar acorde a va a llevar a los mejores hombres y mujeres a la Cámara de diputados, a la Legislatura y a los concejos deliberantes”, observó.

Más allá de los resultados, consideró que “el Gobierno ha tomado medidas acordes y ha apostado a la producción nacional y al empleo”. Como ejemplo, mencionó que “han resurgido muchas fábricas de calzado deportivo”, y también se refirió a las modificaciones en el mínimo no imponible, o lo que el sindicalismo llama “el impuesto al trabajo”.

“Las medidas que ha tomado el Gobierno creo que están a la altura de las circunstancias. Creo que han sido acertadas para promover y generar empleo”, concluyó.

Por Romina Benegas