Inminente paro de judiciales si Provincia no convoca a una nueva reunión

Desde la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB) advirtieron que si en las próximas horas no hay una convocatoria del Gobierno provincial para discutir en el marco de la paritaria, el lunes se anunciará un nuevo par. El sindicato reclama una oferta salarial que empate o supere a la inflación prevista para este año que se estima que estará cerca del 35%.

El jueves por la tarde noche por unanimidad las diecinueve asambleas rechazaron la oferta del Ejecutivo provincial realizada el martes pasado y ante la falta de convocatoria a una nueva reunión resolvieron además convocar a una medida de fuerza la semana entrante. Si no hay convocatoria el lunes se anuncia el paro.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario gremial de la AJB Lomas, Roberto Cristófano, analizó la situación y expresó: “Estamos en el proceso de negociación que es importante, pero la propuesta del Gobierno sigue siendo insuficiente porque nos sigue dejando por de la inflación estimada”.

“Le exigimos al Ejecutivo un aumento que nos permita llegar a la inflación estipulada y prevista y abordar temas complementarios. Por ahora, lo que ofrecen es insuficiente”, aseveró.

Entre los temas complementarios, el dirigente gremial apuntó a “la creación de la mesa técnica por la ley marco de paritaria, la creación de la mesa técnica por el tema de infraestructura, la recuperación del 3% de antigüedad que es una deuda histórica y que se descongelen los ingresos del poder judicial”.

Respecto al reclamo salarial de fondo, el integrante de AJB indicó que Provincia “realiza una propuesta que es una sumatoria que da un 23% y con la posibilidad de revisar en diciembre”, pero advirtió que “según estimaciones de consultoras, la inflación va a llegar a 35%”. “Estamos lejos y necesitamos una propuesta que nos permita empatar, aunque sea”, reclamó.

Si Provincia convoca en las próximas horas, la medida de fuerza se pospondrá para después de la reunión, pero por el momento, no hay novedades al respecto.

“Nosotros tenemos expectativas y seguimos con la expectativa de que se mantenga el diálogo y el Gobierno haga una propuesta superadora. De la primera reunión a la última, hubo una mejoría, pero no es suficiente todavía. Esperamos que escuche el reclamo de los judiciales”, sentenció.