Portada » Grindetti ofreció un 30% a municipales y el gremio lo evaluará con el cuerpo de delegados

Grindetti ofreció un 30% a municipales y el gremio lo evaluará con el cuerpo de delegados

Compartir la nota

La negociación salarial entre el Municipio de Lanús y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús parece llegar a un acuerdo, luego de que el Ejecutivo local le ofreciera al gremio un 30% de aumento con dos cláusulas de revisión inflacionaria y el pase a planta permanente de 300 trabajadores.

Según detalló la secretaria gremial del STML, Paula Pedelhez, detalló que la oferta plantea “un 8% de aumento en febrero retroactivo por lo cual en marzo se cobraría un 16%, un 7% en julio, mes en el que se reabre la cláusula de revisión inflacionaria por si hay un desfasaje del salario y así llevar adelante las reuniones que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de los acuerdos preexistentes, y 5% en octubre, noviembre y diciembre” y agregó que “en las últimas dos cuotas, con una cláusula de revisión, si hay un presupuesto municipal que permita adelantarlas, se hará a los fines de salvaguardar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

“A esto hay que sumarle 300 pases a la planta permanente de aquellos compañeros y compañeras que se encuentran bajo la modalidad transitorios y/o mensualizados entre los meses de marzo y octubre del año en curso; y el compromiso del Ejecutivo a finalizar las corridas de categorías pendientes y analizar las nuevas presentaciones”, completó.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la dirigente sindical indicó que el ofrecimiento del 30% “viene después de que los cuerpos orgánicos rechazaran la oferta del 25%” e indicó que el martes “ya habrá una definición porque se acercó la oferta al piso que se había pedido”.

Valoró como “interesantes las dos cláusulas gatillo de junio” aunque sostuvo que “la gente no está conforme con la cantidad de cuotas y que las dos últimas sean en noviembre y diciembre”.

Asimismo, destacó que “se notó un cambio de actitud por parte del Municipio” al recapacitar y ofrecer un 5% más: “Nosotros nunca cerramos las puertas pero sí dijimos que no íbamos a aceptar el 25% cuando a los funcionarios se les había aumentar un 30%”.

“Fue bastante positiva la reunión porque nadie quiere un conflicto, nosotros y todo el cuerpo orgánico rechazó el aumento del 25. Es interesante la propuesta cuando sabemos que ningún gremio hermano pudo lograr el aumento salarial en una sola cuota”, concluyó Pedelhez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.