Gremios estatales denuncian que «Vidal trata de hacer un negocio» con el gerenciamiento de IOMA

Varios gremios de la administración pública de la Provincia de Buenos Aires denunciaron el gerenciamiento y vaciamiento de IOMA luego de que se firmara un Convenio entre la obra social y Provincia NET. «No necesitamos un grupo económico para suplir las falencias de nuestra obra social. Vidal trata de usar el excedente de la caja y hacer un negocio», manifestó Walter Pintos, titular de ATE en Lanús.

Según lo explicado, el convenio cede a Provincia NET el control de sistemas para el cobro y pago de los afiliados y prestadores, infiriendo en los medicamentos también. Además desde ATE señalaron que la gobernadora María Eugenia Vidal subejecutó más de 3 mil millones de pesos, lo que se tradujo en un achicamiento del presupuesto.

En este sentido, Pintos aseguró que es «una estafa hacia los trabajadores» y que desde Provincia «intentan negociar antes de dejar de ser gobierno». «Ya intentaron intervenir la obra social pero se aceleró después de la derrota el 11 de agosto», apuntó el Secretario lausense.

En rechazo a este convenio los gremios estatales se manifestarán mediante una asamblea el miércoles en La Plata y declararon el estado de alerta. Este convenio afecta las prestaciones para 2 millones de afiliados, la falta de insumos y la calidad del servicio en el cobro.

«Necesitamos una obra social que tenga una política preventiva, se aumente el número de representantes en la obra social y se aumenten los recursos», afirmó Pintos.

Además, desde ATE especificaron que la empresa tomaría las funciones propias que tiene la obra social y que la decisión sobre las prestaciones es transferido a una entidad ajena como Provincia NET, que subcontrata a empresas informáticas privadas para manejar los datos de los afiliados.

Con respecto a las consecuencias en Lanús, Pintos sostuvo que hay 40 mil afiliados afectados y que «intentaron cerrar la delegación del distrito para concentrar la atención en Lomas de Zamora». «Hay compañeros que necesitan tratamientos oncológicos que tuvieron que prestar recursos de amparo porque no les daban los medicamentosos», remarcó.