Portada » Ferrobaires: Más de 400 trabajadores despedidos en el macrismo aún reclaman ser reincorporados

Ferrobaires: Más de 400 trabajadores despedidos en el macrismo aún reclaman ser reincorporados

Compartir la nota

Un grupo de alrededor de 400 trabajadores que fueron despedidos durante el macrismo por el desmantelamiento de Ferrocarriles Argentinos, exigen ser reincoporados y volver a trabajar. Muchos de ellos tiene más de 30 años de antigüedad y quedaron sin su fuente de trabajo cuando la ex gobernadora María Eugenia Vidal decidió cerrar Ferrobaires y dejar a un centenar de pueblos sin tren.
“Somos un colectivo social llamado Ferroviarios Argentinos de Pie que conformó una comisión de gestión para pedir que se realice la incoporación de ferroviarios que estaban en Ferrobaires y en el Belgrano Sur. Somos 400 familias que estamos detrás de esta gestión”, indicó Jorge Medrano, trabajador despedido y parte del colectivo, en diálogo con DiarioConurbano.com.
Señaló que “desde septiembre del 2019 hasta la fecha no hubo una respuesta correcta” por parte del Gobierno nacional para “concretar una mesa de diálogo y negociación para tratar el tema”.
“Estamos dispuestos a trabajar porque eso buscamos por todos los medios y seguimos insistiendo. A nosotros nos echó el gobierno de Macri y Vidal y apostamos a este gobierno para que haya una respuesta favorable, pero no la hay”, reclamó el ex trabajador ferroviario.
Al respecto, señaló que “hubo una reunión” con autoridades del Gobierno y “no hubo respuesta” y manifestó: “Primero peleamos por al vuelta de los trenes, ahora vemos la reactivación del ferrocarril y que meten gente de punteros políticos, en vez de hacer funciones y recontratarnos a nosotros”.
Ante la falta de respuesta del Gobierno nacional, los trabajadores se están organizando para marchar nuevamente y junto a organizaciones sociales y gremios: “Nos están llevando a un terreno que no queremos llegar, tenemos que hacer algo distinto porque hay 400 familias preocupadas y pasándola mal”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.