Estatales bonaerenses le exigen a Kicillof retomar las paritarias para aumentar salarios

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, solicitó hoy al Gobierno provincial “retomar las discusiones paritarias para los estatales” y pidió por un “aumento salarial ya”, al destacar que el sector “demostró ser esencial” durante la pandemia de coronavirus,

“Los estatales demostramos que somos esenciales durante la pandemia, necesitamos aumento salarial ya”, dijo el dirigente en un comunicado, y resaltó que “una importante proporción” de los empleados “está bajo la línea de pobreza”.

De Isasi agregó que “no se puede demorar la definición de aumentar salarios, invertir recursos en infraestructura y nombrar de personal en áreas como niñez”.

El titular del gremio en la provincia contó que solicitó una reunión “urgente” con el gobernador Axel Kicillof “para tratar la situación crítica que atraviesan los estatales”.

La ATE bonaerense plantea un aumento para los estatales, el pago de una bonificación Covid-19 para quienes realicen tareas presenciales y una equiparación salarial para los salarios que estén más retrasados.