“Esperamos que el movimiento obrero tenga un rol preponderante”

En el tramo final de este 2021 y con miras a la “unidad” que plantea la CGT, desde el Sindicato Argentino de Obreros Navales señalaron que, si bien hubo una leve mejoría para el sector, la expectativa para el próximo año está puesta en que la situación mejore. Además, se mostraron conformes con el camino que tomó el Gobierno nacional tras los cambios en el Gabinete que ahora encabeza Juan Manzur.

“Tenemos la esperanza de que esto mejore. Si bien hubo un repunte, lo que nos interesa que se vaya solucionando los temas de fondo, que el movimiento obrero crezca y empiece a tomar un rol más preponderante, que crezca toda la masa”, sostuvo el asesor del sindicato, Rubén Otrero, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En este sentido, reparó en que “gracias a las actitudes del Gobierno y los empresarios la industria ha tenido un leve repunte. No es lo mejor situación, pero todo es parte de la post pandemia”

Por otra parte, el dirigente se mostró optimista en cuanto a lograr la unidad propuesta por la Confederación General del Trabajo y que, según lo previsto, se concretará en el congreso nacional que se hará en noviembre. No obstante, consideró que “se trata de un proceso largo” y deslizó que tal vez podría “no ser como todos quisieran”.

“Pensamos que sí, que se va a lograr, que todos pensamos en hacer crecer el proyecto laboral, sindical para que podamos crecer y unificar criterios. Tenemos optimismo en que vamos a poder llegar a la unidad para poder afianzar el proyecto obrero”, observó.

Por otra parte, Otero se refirió a la administración de Alberto Fernández e indicó que desde el gremio que integran ven con buenos ojos las modificaciones que hizo en la jefatura de Gabinete luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)

“Vemos positivos los cambios que hizo el Gobierno, escucho al pueblo, pegó un volantazo con ciertas figuras que son un poco más populares, más representativas. El diálogo es bueno, no podemos decir que tenemos un mal diálogo”, reflexionó y mencionó como ejemplo re reunión a la que fueron convocados los gremios industriales.

“En este momento, tenemos un gobierno que nos escucha”, reafirmó.

Por Romina Benegas