Portada » En medio del paro de judiciales, Provincia “decretó” un aumento de sueldo del 14%

En medio del paro de judiciales, Provincia “decretó” un aumento de sueldo del 14%

Compartir la nota

Tras una nueva propuesta insuficiente por parte del Gobierno provincial, la Asociación de Judiciales Bonaerense convocó a un paro y desconexión este martes para exigir un aumento salarial acorde a la inflación, pero la respuesta de Provincia fue ordenar liquidar el incremento del 12% salarial por “decreto”.

El Ejecutivo bonaerense le envió a la Suprema Corte el instructivo para la liquidación del incremento salarial que fue rechazado el viernes en la mesa paritaria. Los montos a liquidarse equivalen al 12% a partir del 1 de septiembre y un 2% adicional a partir del 1 de octubre, ambos porcentajes calculados sobre los haberes del mes de diciembre de 2019. De esta manera, el incremento acumulado en lo que va de 2020 alcanzaría el 21% y el 23% respectivamente, lejos de empatar con la inflación.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general de AJB Lomas, Jorge Sotelo, destacó el acatamiento que hubo a la medida de fuerza, pero manifestó que “hay desazón entre los compañeros porque esperaban una mejor respuesta de Provincia y no que cerrar la charla y sacara de esta forma el aumento rechazado por insuficiente”.

“Fue algo que no esperábamos por cómo veníamos discutiendo y la intención de buscar acuerdos, pero el Gobierno decidió mandar esto para que la Corte liquide”, criticó el secretario general.

Además, recordó que la última propuesta del 12% en septiembre y el 2% en octubre “fue rechazada porque o cubre la inflación de este año y no había una cobertura de lo perdido con anterioridad” y aseveró: “Espero que recapaciten y nos convoque para buscar nuevos caminos de diálogo porque no es útil no llevar esta discusión y cortar así la relación con los trabajadores. No es el estilo del gobierno, fue algo intempestivo”.

Ante la actitud del Gobierno provincial, Sotelo adelantó que esta semana convocarán a asambleas en toda la provincia de Buenos Aires para definir los próximos pasos a seguir si no hay convocatoria a paritaria. “Si bien, es cierto que para muchos trabajadores fue un alivio contar con este aumento ahora, es insuficiente porque no es lo pedido y por eso queremos cerrar el acuerdo para que el trabajador no siga perdiendo con la inflación”, advirtió.

“Nosotros veníamos con un diálogo bastante fluido, no entiendo qué pasó porque veníamos con diálogo”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.