Portada » En medio de la bronca, trabajadores levantaron el corte en Cresta Roja

En medio de la bronca, trabajadores levantaron el corte en Cresta Roja

Compartir la nota

Los trabajadores despedidos de la avícola Cresta Roja cesaron el corte de calle y bloqueo del portón de la planta II de El Jagüel, Esteban Echeverría, que realizaban desde las 6 de la mañana de este jueves con una olla popular. Reclamaban la reincorporación de más de 2.000 empleados cesanteados, aunque desde la firma solo accedieron a la entrega de dos cajones de pollos.

El bloqueo con corte de calles frente a los portones de planta II de la firma, ubicada en la avenida Fair al 2800, tuvo un final amargo para los trabajadores que exigían la reincorporación de los despedidos en un nuevo capítulo de la puja que lleva cuatro años.

Es que luego de casi 10 horas de protesta los manifestantes fueron recibidos por los directivos de la empresa para encontrar una salida a la situación y les entregaron un petitorio donde pidieron dejar sin efecto el plan de reestructuración que contempla el despido de 2.000 trabajadores y la entrega de pollos para que las familias de los cesanteados puedan pasar las fiestas.

“Queremos la reincorporación de los compañeros porque hay 2000 familias en una situación difícil” afirmó a DiarioConurbano.com Carlos Stasiuk, uno de los trabajadores despedidos de la avícola, quien también confirmó el mal destino de las negociaciones.

“Como señal de buena voluntad, ante la promesa de que nos iban a dar pollos a todos los despedidos levantamos el bloqueo” contó sobre el resultado de la presentación donde los empresarios se negaron a revertir los despidos.

Asimismo, Stasiuk confió que el pedido de mercadería que realizaron fue para que las familias de estos trabajadores puedan “pasar las fiestas” pero apenas se les entregó “dos cajas”, lo que resulta insuficiente para ayudar a que éstas puedan llegar al próximo año.

“Es una vergüenza que nos tengan así y que encima ni siquiera cumplan con lo pautado”, criticó.

Además de las constantes denuncias de los trabajadores sobre la falta de eco en los propietarios de la avícola, también piden señales de las nuevas autoridades del gobierno nacional y bonaerense para colaborar en la resolución de este conflicto de larga data.

“Hablamos con las nuevas autoridades de Trabajo y Producción para tener una reunión en estos días y el lunes con el intendente Gray, pero recién nos dieron lugar para el 2 de Enero”, informó Stasiuk, quien remarcó que el problema sigue latente «desde el comienzo del gobierno anterior» y que continuarán con el reclamo.

En aquel entonces, en 2015, a pocas semanas de una feroz represión se les prometió a los obreros la reactivación de la empresa y trabajo de calidad para todos, pero nunca se cristalizó tal.

El 21 de abril del 2016, el ex presidente Mauricio Macri participó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal de un acto en Cresta Roja donde anunció la «reactivación» de la firma y la incorporación de «1.000 empleados».

Tras reivindicar Cresta Roja como «un símbolo de que sí se puede», utilizó ese escenario para vetar la ley antidespidos y, dos meses más tarde, en junio del 2016, se originó una nueva protesta que continúa hasta hoy.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.