Portada » Suteba aseguró que hubo un acatamiento al paro docente del 90 por ciento en el sur del Conurbano

Suteba aseguró que hubo un acatamiento al paro docente del 90 por ciento en el sur del Conurbano

Compartir la nota

Trabajadores de la educación llevaron a cabo un nuevo paro nacional y movilización para exigir una resolución del conflicto docente en Chubut, como así también, reclamaron que se convoque a la paritaria nacional. En Buenos Aires, el FUDB advirtió sobre la importancia de que se reabra la discusión salarial y que la Provincia aumente el número de cupos en los comedores escolares. 

En diálogo con Diarioconurbano.com.ar, el secretario general de Suteba en Lomas de Zamora, Javier Perin, valoró la unidad de lucha y apuntó que en el distrito “fue altísimo el acatamiento al paro, alrededor del 90% de los compañeros se adhirieron a la medida de fuerza”. La cifra se repitió en otros distritos del sur del Conurbano como Lanús y Almirante Brown.

El dirigente advirtió, asimismo, que el conflicto que atraviesan los maestros en Chubut “es producto de la falta de respuesta a uno de los reclamos a nivel nacional que es la apertura de la paritaria nacional que es donde se discuten estas cuestiones como es que haya presupuesto para cada provincia para resolver el conflicto” y aseveró que “es necesario que el gobierno nacional asista financieramente a las provincias para dar una solución económica”.

“Este jueves marchamos al Ministerio de Economía en ese sentido, para exigir la reapertura de la paritaria, actualización del incentivo docente que se debe actualizar y el Gobierno lo tiene congelado hace más de dos años, que se implemente un bono de cinco mil pesos y se eleven las asignaciones familiares”, detalló el dirigente gremial.

Asimismo, manifestó que espera que la medida de fuerza genere en el Ejecutivo nacional que “tome la decisión política de intervenir en la resolución del conflicto de Chubut porque es insostenible como viven las provincias” y arremetió: “Esperemos que de una vez por todas se den cuenta que están haciendo muy mal las cosas y convoquen a una mesa de diálogo para destrabar el conflicto”.

En la provincia de Buenos Aires, Perín señaló que llevan adelante el reclamo para que “se reabra una mesa técnica salarial después de la megadevaluación de casi el 30% en agosto ya que la economía familiar de los trabajadores se vio perjudicada y es necesario que haya cláusula gatillo” y remarcó la “urgencia de que la Provincia aumente la cantidad de cupos en los comedores escolares acorde a la situación económica”.

“Con 34 pesos no le podes dar de comer nada digno a un pibe en Lomas de Zamora, los chicos vienen con hambre, están pasando necesidades nutricionales, hay escuelas que ya tienen avisos de pibes que están hospitalizados por la falta de una alimentación correcta. le pedimos a la gobernadora que no haga demagogia con el hambre y garantice un buen servicio alimentario escolar”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.