En Lomas, la AJB apuesta a que el sindicato se introduzca en “una esfera más política”

El secretario adjunto de la AJB Lomas de Zamora y candidato a secretario general, Jorge Osterwalder, agradeció la designación para encabezar la lista del oficialismo en el gremio por la nueva conducción de la departamental y apostó a enriquecer políticamente al sindicato.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente gremial aseveró que “las expectativas es llevar al sindicato a una esfera más política con más inserción con el resto de los gremios y la centrales de los trabajadores”, al marcar que en este momento la AJB no se encuentra dentro de alguna central.

En tanto, agradeció la designación de sus compañeros y del espacio para ser secretario general y enfatizó: “Es un orgullo lo que me toca. Si bien venia participando en el sindicato y en el gremio como adjunto en los último años, es lindo asumir esta responsabilidad”.

Asimismo, se refirió a la interna que habrá a nivel provincial en la AJB, a lo cual, advirtió que “lo ideal sería ir en unidad, pero si hay diferencias sustanciales como las hubo, no queda otra que ir a elección” y apuntó a “renovar el sindicato, no solo en nombre”.

“El gremio viene de una hegemonía de más de 60 años de conducción de la misma agrupación y es el momento de ir cambiando y renovando un poco”, subrayó Osterwalder.

En esa línea, el secretario adjunto cuestionó que esa hegemonía llevó a que el gremio “no esté en una central de trabajadores, esté alejado del resto de los gremios, no tener contacto político con legisladores que puedan colaborar con lo que necesitan los judiciales”.

Por último, el candidato destacó la unidad que se construyó en Lomas dentro de la AJB entre el Frente Judicial y la 16 de Noviembre al asegurar que “va a sumar más militancia y más compañeros”.