“En disconformidad”, médicos bonaerenses aceptaron un aumento del 44%

Los médicos de hospitales públicos bonaerenses nucleados en la de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) aceptaron este viernes el aumento del orden del 44,6% para el 2020 propuestos por el Gobierno provincial.

“El congreso de Cicop resolvió aceptar la propuesta salarial del 44,6% para el 2020. Es un avance quedar por encima de la inflación”, sostuvo e su red de Twitter Pablo Maciel, secretario general del gremio.

Agregó que esto “debe ser el inicio de un camino sostenido de recomposición salarial ya que se remarcó que continúa siendo insuficiente un salario inicial de $55.236”.

El gobierno de Axel Kicillof ofreció el martes pasado una propuesta retroactiva al 1 de diciembre que deja el salario de los profesionales de la salud de la provincia con un aumento acumulado de 44,6% en promedio para la carrera hospitalaria y un 48,1% para el cargo inicial.

Maciel detalló que la propuesta “también contempla un aumento proporcional para los residentes y los reemplazos de guardia”.

Además ayer acordaron que se extiende la cantidad de días de descanso por estrés para los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires.

El dirigente explicó que los profesionales “podrán sumar a partir de febrero 12 días más de descanso correspondiente a la licencia anual complementaria por estrés”.