En Avellaneda, se vacunan 200 docentes por día contra el coronavirus

Tras el inicio de la campaña de vacunación para docentes, en Avellaneda se sigue un ritmo igual que al resto de los distritos y hasta el momento se vienen vacunando 200 docentes contra el coronavirus. Desde el Suteba esperan que se continúe con este ritmo para garantizar la inmunidad de la población.

Desde el jueves pasado, en la provincia de Buenos Aires se aceleró el proceso de vacunación para docentes por ser parte del personal esencial en esta etapa de la campaña de vacunación. “Por día se vacunaron 200 docentes en la sede del sindicato”, indicó la secretaria general del Suteba, Andrea Giachino, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En esta esta etapa, se está vacunando en toda la provincia a docentes y auxiliares, en el marco de que ya comenzaron las clases presenciales.

“La recepción de los trabajadores es excelente. Me parece que hay que poner en valor toda la campaña que se realiza en la provincia desde el Ministerio de Salud y las gestiones que se realizó respecto a la cantidad de personas que asisten a esta campaña de vacunación, asesorando al personal, explicando el procedimiento y los efectos que podría haber y que hay que tener en cuenta”, valoró la dirigente sindical.

Detalló que luego de que un docente se vacuna “tiene que esperar media hora para ver si sufre o tiene algún efecto colateral” y resaltó la “calidez y amabilidad” de las personas que trabajan en la campaña. “Ahora estamos con clases presenciales, peros sabemos que la vacunación no impide seguir teniendo los cuidados de siempre”, subrayó.

En ese sentido, Giachino resaltó la vuelta a las aulas que comenzó a principio de marzo y remarcó que “la presencialidad va ataca al instrumento que se tiene que es el Plan Jurisdiccional que marca las posibilidades de esta presencialidad, lo que cada institución tiene que organizar y cómo tiene que ser”. Indicó que “algunas escuelas están en obras, por ende, no tiene presencialidad total” como así también “el grado que tenga 20 chicos, tampoco la tiene, sino que se organiza institucionalmente”.

Asimismo, manifestó que “hay que poner en valor el esfuerzo de los docentes, como lo hicieron en 2020, como así también las familias para sostener la continuidad pedagógica”.