Elecciones en ATE: Los oficialismos de Lanús y Lomas de Zamora fueron reelectos

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se sometió este miércoles a elecciones internas en los niveles nacional, provincial y municipal. En Lanús, la lista Verde-Granate encabezada por Walter Pintos y Marceo Pignataro retuvo el poder, mientras que en Lomas de Zamora Nora Quercia fue reelecta junto a Silvia Zapata hasta 2023.

Por una amplia mayoría en sus respectivos distritos y en consonancia con el ámbito nacional con Hugo Godoy y en la provincia con Oscar de Isasi, los oficialismos rubricaron en las urnas la continuidad de sus períodos por cuatro años más.

En Lanús, la lista Verde-Granate que llevó al titular de la CTA Autónoma del distrito, Walter Pintos, como secretario general y al saliente Marcelo Pignataro como secretario adjunto, obtuvo 545 votos contra 99 de la lista Multicolor, que presentó la candidatura de Roxana Szyszko.

A su vez, en Lomas de Zamora la trabajadora de la educación Nora Quercia extenderá su mandato junto a Silvia Zapata luego de obtener con la lista Multicolor (en la que confluyeron varias corrientes junto a la gobernante Marrón) 466 sufragios.

La lista Verde y Blanca Lavanda, con Rosana Pedrozo como secretaria general y Carmen Rizzi como adjunta, se posicionó segunda con 98 votos, mientras que la Verde y la Violeta obtuvieron 96 y 69 respectivamente.

Esta nómina, que encabezó la oposición en Lomas y que apoyó la candidatura de Daniel Catalano en la provincia, denunció que en el proceso existieron “muchas irregularidades y violencia” y sospecharon de la vulnerabilidad de 25 urnas móviles que “las llevaban de un lugar a otro, no coincidiendo recorridos, horarios y direcciones”.

A nivel nacional, la fórmula que encabezan Hugo “Cachorro” Godoy y Rodolfo Aguiar con la lista Verde Anusate obtuvo el triunfo en 19 provincias y extenderá su mandato hasta 2023.

En tanto que este espacio también se hizo con casi el 70 por ciento de los sufragios en la provincia para mantener a Oscar De Isasi en el secretariado general acompañado, esta vez, por Vanina Rodríguez en la secretaría adjunta.