Portada » Elecciones en ATE: Los oficialismos de Lanús y Lomas de Zamora fueron reelectos

Elecciones en ATE: Los oficialismos de Lanús y Lomas de Zamora fueron reelectos

Compartir la nota

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se sometió este miércoles a elecciones internas en los niveles nacional, provincial y municipal. En Lanús, la lista Verde-Granate encabezada por Walter Pintos y Marceo Pignataro retuvo el poder, mientras que en Lomas de Zamora Nora Quercia fue reelecta junto a Silvia Zapata hasta 2023.

Por una amplia mayoría en sus respectivos distritos y en consonancia con el ámbito nacional con Hugo Godoy y en la provincia con Oscar de Isasi, los oficialismos rubricaron en las urnas la continuidad de sus períodos por cuatro años más.

En Lanús, la lista Verde-Granate que llevó al titular de la CTA Autónoma del distrito, Walter Pintos, como secretario general y al saliente Marcelo Pignataro como secretario adjunto, obtuvo 545 votos contra 99 de la lista Multicolor, que presentó la candidatura de Roxana Szyszko.

A su vez, en Lomas de Zamora la trabajadora de la educación Nora Quercia extenderá su mandato junto a Silvia Zapata luego de obtener con la lista Multicolor (en la que confluyeron varias corrientes junto a la gobernante Marrón) 466 sufragios.

La lista Verde y Blanca Lavanda, con Rosana Pedrozo como secretaria general y Carmen Rizzi como adjunta, se posicionó segunda con 98 votos, mientras que la Verde y la Violeta obtuvieron 96 y 69 respectivamente.

Esta nómina, que encabezó la oposición en Lomas y que apoyó la candidatura de Daniel Catalano en la provincia, denunció que en el proceso existieron “muchas irregularidades y violencia” y sospecharon de la vulnerabilidad de 25 urnas móviles que “las llevaban de un lugar a otro, no coincidiendo recorridos, horarios y direcciones”.

A nivel nacional, la fórmula que encabezan Hugo “Cachorro” Godoy y Rodolfo Aguiar con la lista Verde Anusate obtuvo el triunfo en 19 provincias y extenderá su mandato hasta 2023.

En tanto que este espacio también se hizo con casi el 70 por ciento de los sufragios en la provincia para mantener a Oscar De Isasi en el secretariado general acompañado, esta vez, por Vanina Rodríguez en la secretaría adjunta.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.