Elecciones en ATE: En Lanús, el oficialismo confía en obtener una “abrumadora mayoría”

Este miércoles 7 de agosto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tendrá elecciones internas nivel nacional, provincial y municipal. En Lanús, el oficialismo buscará la reelección y la lista estará encabezada por el secretario general de la CTA Autónoma de Lanús, Walter Pintos, acompañado de Marcelo Pignataro. Desde la lista Verde y Granate confían en una contundente victoria y responsabilizaron al “gobierno nacional, provincial, municipal y a la Secretaría de Trabajo si llega haber algún inconveniente”

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente sindical destacó “la libertad sindical” que existe para dentro del gremio y subrayó que su espacio “fue el que recuperó ATE en el 84”. Ese dato, es para el espacio lo que marca la diferencia con la otra lista que competirá por la conducción.  

“Nuestra lista está integrada por distintos sectores a nivel nacional, provincial y municipal. Por trabajadores de cada área del Estado, y este año estamos orgullosos de que pudimos incorporar trabajadores municipales de Lanús. También, contenemos a jubilados, a distintos centros estatales”, destacó el candidato y remarcó que “desde 2015 cuando asumió Cambiemos ATE estuvo en la primera línea de lucha contra el ajuste y los despidos, fue el primer gremio que el 24 de febrero paró y marchó contra el achicamiento del Estado”. 

Enfatizó, además, que “el 7 de agosto no es una elección más sino que es un plesbicito hacia los compañeros que se va a ratificar por una abrumadora mayoría” y subrayó que “se va a ratificar el camino de lucha y unidad que se viene dando”. 

Respecto a la interna que tendrá que enfrentar su espacio que lidera Hugo “Cachorro” Godoy en los tres niveles, Pintos planteó que la diferencia que existe con la otra nómina a nivel local es que su organización “es una corriente genuina dentro del movimiento obrero en Lanús, en la que están reflejados todos los sectores del Estado, todos los compañeros de PAMI, municipales, hospitales” y advirtió que “la otra lista tiene que ver con una expresión política partidaria de compañeros que llegado al momento de elección se juntan para formar una lista”.

“La principal diferencia radica en que nosotros somos parte de una corriente sindical que hemos estado en todas y en cada una de las luchas a lo largo y ancho del distrito”, sentenció. 

A pocos días de las elecciones, Pintos confío en que será una jornada tranquila y sin problemas al manifestar que “no tendría que haber mayores problemas en el escrutinio porque son todos compañeros”. 

No obstante, alertó: “Hacemos responsable al Gobierno nacional, provincial y al municipal y a la Secretaria de Trabajo si llega a ocurrir algún disturbio. Ellos son los únicos responsables porque quieren entrometerse en la CTA  y en ATE desde hace tiempo y serán responsables si algo fuera de lo común llega a ocurrir”.