Portada » El oficialismo en la AJB apuesta a una lista de unidad para diciembre

El oficialismo en la AJB apuesta a una lista de unidad para diciembre

Compartir la nota

De cara a las elecciones gremiales de la Asociación de Judiciales Bonaerenses, la lista Celeste que se encuentra frente al sindicato apostó a construir una lista de unidad. En tanto, en la departamental de Lomas de Zamora, el secretario general Jorge Sotelo deslizó que no renovará su cargo e instó a que haya una renovación en la conducción.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Sotelo indicó que “hasta el 19 no se van a presentar listas” por lo cual se encuentran en plena conversaciones para lograr una unidad de lista. En tanto, al ser consultado sobre si renovará su cargo, el dirigente judicial estimó: “Yo creo que no voy a seguir al frente. Hay un grupo de jóvenes que van a mantener el impulso y a mejorar la departamental. Me parece que hay que renovar”.
“Tengo tres mandatos y lo importante es renovar y buscar nuevas visiones. Inclusive buscar a otros compañeros, ir buscando caminos de unidad, de acercamiento. Eso hace a la departamental”, manifestó el secretario general de AJB lomense y sostuvo que mantendrá ese sentido a nivel Provincial.
Al respecto, apuntó: “Estamos buscando un camino de unidad con todas las agrupaciones, si podemos conseguir eso sería muy bueno porque lo importante es la organización, que se fortalezca porque todo suma en la lucha” y apostó a “potenciar la participación de los compañeros para haya una elección más representativa”.
“Estamos buscando la unidad. Charlando, con los compañeros porque tenemos en lo se llama unidad en la lucha. Venimos luchando juntos, tuvimos actividades en forma conjunta, nos parece que, ante esa realidad diaria, tiene que estar conformada en una lista”, aseveró Sotelo.
En ese sentido, el secretario general señaló que aún no se sentaron a conversar con las otras agrupaciones, pero confió: “Vamos a estar todos juntos. Falta sentarnos a charlar y eso será en estos días”.
A pocos meses de concluir su mandato, el dirigente sindical reflexionó: “Tuvimos un gran avance en la unidad del gremio que fue propicio para defender los derechos de los trabajadores y tenemos que avanzar en ese sentido y profundizarlo”. Y concluyó: “El haber participado en la departamental, estar al frente por tres mandataos consecutivos y dos como adjunto en la provincia, es un honor”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.