Docentes rechazaron la oferta de Provincia “por insuficiente” y pasaron a un cuarto intermedio

La negociación paritaria del Gobierno bonaerense con los docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) pasó hoy a un cuarto intermedio luego que los maestros rechazaran “por insuficiente” la oferta de aumento del 21 por ciento acumulado anual, con revisión en diciembre próximo.

Una fuente del Gobierno provincial confirmó a Télam que “se pasó a un cuarto intermedio
hasta la semana próxima, porque la negociación continúa”.

La oferta del gobierno bonaerense implicaba “un aumento de entre el 21 y el 23 por ciento acumulado anual, según el cargo, con revisión en diciembre próximo”. La mejora ofrecida era retroactiva al 1 de septiembre último, detalló la fuente.

Según precisó una fuente del Frente de Unidad Docente, “la oferta se rechazó por insuficiente, era un aumento del 4,6%, así que se seguirá discutiendo en la próxima reunión”.

En el primer semestre del año los 328.252 docentes bonaerenses recibieron un incremento salarial del 16,6 por ciento.

En la reunión paritaria de esta tarde, concretada de manera virtual, estuvieron presentes los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Por parte del Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) asistieron representantes de los gremios que lo integran: Suteba, FEB, Sadop, Udocba y AMET.

Los maestros reclaman un aumento salarial que le “gane” a la inflación, un reconocimiento por el uso de recursos tecnológicos para garantizar la continuidad educativa, incorporación de todas las sumas fijas al básico y la equiparación de las asignaciones familiares de la provincia con las de la Nación.