Portada » Docentes: Realizarán clase pública en reclamo de infraestructura y por recorte en el SAE

Docentes: Realizarán clase pública en reclamo de infraestructura y por recorte en el SAE

Compartir la nota

Los docentes agrupados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) realizarán una clase pública en reclamo del abandono en infraestructura escolar y por el recorte en los cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE), condiciones que fueron acordadas en el acta paritaria de principio de año entre el Gobierno provincial y los gremios.  

En diálogo con DiarioConurbano.com, Javier Perin, Secretario General de SUTEBA Lomas de Zamora, aseguró: “El Gobierno provincial demostró que la educación no fue una prioridad nunca y hay una necesidad de exponerlo, hacerlo público. Después de un conflicto de 20 meses con el Gobierno, demuestran que hay una falta de compromiso en ese acuerdo firmado este año”. La acción se realizará frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires junto con la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) el día jueves.

Desde el gremio denuncian que no se garantizó ese postulado del acuerdo paritario que contemplaba la calefacción en las escuelas, el mantenimiento de infraestructura, los cupos necesarios en el servicio alimentario y las vacantes en el nivel inicial. 

En este sentido, Perin explicó que en Lomas de Zamora “más del 50% de los chicos no tienen garantizado el cupo alimentario” y “son más de 2000 los alumnos que no tienen vacantes en el nivel inicial”. Según un relevamiento realizado, Suteba ratificó que el cupo de un comedor escolar cuesta 24 pesos y falta el servicio de gas en 59 escuelas.

Con respecto a la falta de calefacción, el Secretario argumentó que la Provincia “tuvo a 500 mil alumnos sin calefacción durante toda la semana pasada y que perdieron horas de clase”.

“De acuerdo a las complejidades de las distintas instituciones educativas, se decidió la reducción de la jornada escolar o la suspensión directa en aquellas escuelas que se imposibilitaba”, manifestó Perin.

En el acuerdo paritario, además de cerrar la cuestión salarial, se había corroborado la instalación de gas legalizada, con planos de aprobación y control sistematizado. Si bien desde el gremio señalaron que mantuvieron reuniones por estos reclamos con el Gobierno, consideraron que “no se demuestra con acciones”.

En esta línea, Perin apuntó que “la deuda con la educación pública es con la calidad educativa y no solo con lo salarial”. “Vinieron a gobernar para unos pocos a costas de los derechos de todo el pueblo. La educación de calidad nunca estuvo en sus planes”, criticó el Secretario.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.