Docentes “indispensables” para el cuidado de sus hijos tendrán inasistencia justificada en Provincia

Tras el reclamo de los gremios del sector, el Gobierno bonaerense dispuso el otorgamiento de licencia extraordinaria a docentes embarazadas, mayores de 60 años, y con problemas respiratorios crónicos. También, dispuso otorgar el mismo beneficio a quienes sean progenitores y su presencia en el hogar resulte “indispensable” para el cuidado de sus hijos.

Además, el Gobierno dispuso “facultar a los equipos directivos de los establecimientos, junto a los inspectores, a determinar el plan de contingencia en cuanto a la continuidad pedagógica y del Servicio Alimentario Escolar. Para tal fin, organizarán guardias, alternancias y/o turnos”.

También, determinó “avanzar en el otorgamiento de todas las licencias correspondientes a las situaciones que anunció el Gobierno Nacional; adecuando para tal fin la normativa de la Provincia”. Es decir, embarazada, mayores de 60, personas con problemas respiratorios crónicos, pacientes en tratamiento oncológico, con insuficiencia renal crónica y con enfermedades cardiovasculares.

En tanto, el Gobierno bonaerense dispuso la inasistencia justificada de “la inasistencia de las personas trabajadoras del Sector Público Provincial, cuando se trate del progenitor, progenitora o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolecente, quedando habilitadas a llevar a cabo las tareas que le fueran asignadas desde sus hogares, cuando ello fuere posible, sin afectar la percepción de las remuneraciones normales, habituales, ni de los adicionales que por Ley o Convenio le correspondiere percibir”. En este caso, se dispuso que los docentes justifiquen esta situación ante las autoridades correspondientes.

Asimismo, según informó el Frente de Unidad Gremial Docente, las autoridades provinciales “se comprometieron a la provisión de elementos de higiene para todas las escuelas, como así también a darle continuidad a las obras de Infraestructura en curso.”