Portada » Docentes confían en que podrán resolver las demandas con Kicillof

Docentes confían en que podrán resolver las demandas con Kicillof

Compartir la nota

Tras la contundente victoria del Axel Kicillof como candidato a gobernador, los gremios docentes se preparan para negociar y consensuar la paritaria docente y atender las principales demandas que tiene la educación pública como es la falta de obras y el magro dinero que se destina a comedores escolares. Pero aclararon: “Si se atenta contra la escuela pública, estaremos en la calle reclamando”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente de Suteba y consejero escolar electo de Lomas de Zamora por el Frente de Todos, Pedro Ponce, manifestó que “las expectativas son buenas para con Kicillof porque en todos sus discursos reivindicó la defensa de la educación pública y de alguna manera siempre estuvo a favor de las demandas que los gremios han hecho en defensa de la paritaria, aumentar el presupuesto educativo en la Provincia”, y enfatizó que “hay bastante expectativa para recuperar la agenda de la construcción de la soberanía educativa que Macri y Vidal intentaron destruir”. 

“Desde Suteba hemos llevado informes y diagnósticos al equipo de Kicillof con la situación y demandas que tienen las escuelas y la escuela que queremos para el futuro. Hemos trabajado en foros en toda la provincia para que se tome conciencia del estado de situación de la educación”, apuntó el dirigente docente. 

En ese sentido, advirtió que “existe un abandono total en infraestructura en los colegios públicos, muchas escuelas subsistieron porque intervinieron los Municipios, desde lo gremial la gobernadora Vidal avanzó con una decisión autoritaria de no convocar a paritarias para discutir la toma de decisiones de muchas normativas, inclusivo avanzaron en programas socioeconómicos y en el sentido pedagógico” y confió que a partir de la nueva gestión “se va a considerar al otro como sujeto de derecho que es una palabra que incomodó al proyecto privatizador y neocolonizador de Cambiemos”. 

Siguiendo esa línea, Ponce aseveró que a nivel nacional el Gobierno de Alberto Fernández “deberá” restituir la paritaria nacional docente que derogó unilateralmente el Gobierno de Mauricio Macri al subrayar que “eso es fundamental en el marco de democratizar la educación y porque la paritaria es una de las herramientas fundamentales para atender la demanda de los trabajadores de la educación”.

En tanto, aseguró que la unidad de los gremios docentes se irá fortaleciendo porque “es la única forma de tener fuerza para los reclamos” y aclaró: “Desde los gremios vamos a apoyar todo lo que sea a favor de nuestro pueblo y si llegara a haber cosas que van en contra de nuestros intereses como clase trabajadora vamos a estar en la calle, somos sindicato y tenemos autonomía, aunque no somos neutrales”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.