Portada » Docentes bonaerenses adhieren al paro de CTERA por el conflicto en Chubut

Docentes bonaerenses adhieren al paro de CTERA por el conflicto en Chubut

Compartir la nota

Por la brutal represión a docentes de Chubut, la CTERA convocó a un paro nacional docente para el viernes y las escuelas de la región permanecerán cerradas. Desde Suteba Lomas, apoyaron la lucha de los maestros chubutenses, que desde hace más de seis meses que están en conflicto, y reclamaron una solución desde el Gobierno Nacional. 

En diálogo con Diarioconurbano.com, el secretario general de Suteba lomense, Javier Perin, indicó que la decisión se toma a partir de que “es un conflicto que viene desde hace tiempo, que no logra resolverse” y cuestionó que este jueves “hoy los docentes estaban luchando porque sufren grandes descuentos y fueron reprimidos y llevaron detenido al secretario general Santiago Goodman”. 

El dirigente gremial fue liberado y CTERA convocó a la medida de fuerza y exigió la “intervención del gobierno nacional en el conflicto para que los docentes cobren como corresponde el salario”. 

Bajo esa línea, confió en que a partir del cambio de gobierno en diciembre, el conflicto en Chubut tenga una solución, ya que, por el momento el Gobierno de Cambiemos no mostró interés en resolverlo. Remarcó, asimismo, que “todo lo que dijo Alberto Fernández y en las reuniones que hubo con CTERA, se manifestó de forma positiva para convocar a la paritaria nacional docente y para que la educación pública sea prioridad, entonces, se entiende que va a intervenir para que haya una resolución como corresponde”. 

Recordó, además, que “en 2003 cuando asumió Néstor Kirchner, viajó a Entre Ríos para destrabar un conflicto de hacia mucho tiempo, por eso, cuando hay una voluntad política de priorizar la educación, es más fácil de resolver que cuando no existe la voluntad política”.
En el marco del día de lucha, los docentes se manifestarán en la Casa de Chubut a la mañana para exigir una solución y que cese la represión. 

Por otra parte, Perín se refirió a la situación de los docentes en la provincia de Buenos AIres y advirtió que aún “no” fueron convocados para discutir la recomposición salarial por cláusula gatillo: “Le exigimos a Vidal la convocatoria a la comisión técnica salarial y ella de forma unilateral hizo el adelanto de cobro de septiembre y ahora reclamamos para que nos convoque nuevamente porque la situación económica nos ha llevado a utilizar mensualmente la cláusula para no perder salario pero no hay diálogo”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.