Desde UOCRA Lomas aseguran que la construcción se está moviendo gracias a las obras públicas

El delegado de UOCRA Lomas de Zamora, Carlos Almeira, consideró que el gremio de la construcción está en un “proceso de normalización” luego de los meses de pandemia y resaltó la importancia de generar empleo para los afiliados.

Almeira, también integrante de la CGT Regional Lomas de Zamora, dialogó con DiarioConurbano.com y subrayó que desde la seccional que representa está funcionando la Bolsa de trabajo, según lo dispuesto en el artículo 9 de la Convención Colectiva de trabajo nº 76/75 del sindicato. “Estamos haciéndole entender a las empresas que tenemos un convenio de trabajo donde tienen que tomar personal directo de la seccional que les corresponde”, sostuvo.

Si bien INDEC informó que los puestos de trabajo formales del sector de la construcción registraron en julio una suba de 20,7% con respecto al mismo mes del año anterior, el delegado lomense aseveró que están “en una situación complicada” pero remarcó que están “trabajando firmes para normalizar la situación”.

“Acá en puerta tenemos más de 100 desocupados”, lamentó Almeira, que destacó la necesidad del diálogo con las empresas para generar “una alianza estratégica” que las vincule con los trabajadores, que “son la parte más afectada de todo esto”, observó. En este sentido, informó que las puertas de la seccional “están abiertas para todos” los trabajadores de la construcción que necesiten empleo y recalcó que el espacio se está “moviendo de a poco gracias a las obras públicas”.

El último lunes 18, UOCRA Lomas de Zamora participó de la movilización convocada por la CGT a fin de celebrar el Día de la lealtad peronista bajo el lema “Desarrollo, producción y trabajo para poner la Argentina de pie”. En esta línea,  Almeira se refirió a la elección de autoridades de la Central General de Trabajadores, que está pautada para el 11 de noviembre y sostuvo que, como participes directos de la CGT Azopardo, apuestan “a la unión, como siempre”.

Romina González Álvarez