Desde SUTEBA Lomas aseguraron que el paro docente tuvo un “alto acatamiento”

Barroso Suteba

El conflicto salarial docente continúa sin un acuerdo y los maestros nucleados en Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizaron, este lunes, un nuevo paro. Desde SUTEBA Lomas aseguraron que la medida tuvo “un alto acatamiento”, y subrayaron que se realizó en “rechazo a la propuesta del 2 por ciento” para el aumento en diciembre y “en contra de presupuesto provincial”.

 

“Nosotros queremos un aumento genuino y no un bono”, expresó el secretario gremial de SUTEBA Lomas, Pablo Barroso, en diálogo con DiarioConurbano.com, al referirse a la propuesta salarial del Gobierno provincial.

Asimismo, en función a la propuesta de que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal, advirtió que el 2 por ciento “queda muy lejos con respecto a la inflación promedio”, ya que se prevé un 45 por ciento anual y los trabajadores estatales llevan un 32 por ciento de aumento desde diciembre del 2017, lo que representa una caída en el nivel adquisitivo.

 

El dirigente señaló que los funcionarios provincial “no tuvieron voluntad de que se llegue a un acuerdo”, ya que se realizaron 20 reuniones durante el año y 11 propuestas por parte del gobierno provincial, con el cual no se logró un acuerdo. Por otro lado, sostuvo que el Gobierno “no logró quebrar el frente de unidad docente” ya que se mantuvieron firmes en el rechazo a las propuestas ofrecidas.

 

En cuanto al próximo año, aseguró que si no reciben una propuesta salarial “digna” y soluciones en materia de infraestructura “va haber conflicto” en el inicio de las clases, ya que sostuvo que se trata de “temas claves” dentro de la educación pública.

 

En función a eso, Barroso manifestó que el actual gobierno “no hizo nada para mejorar la situación de la educación” y advirtió que durante los últimos dos años, en Lomas no se realizó “ninguna obra de infraestructura”. En esa misma línea, remarcó la desintegración de los equipos de orientación escolar que se hizo en toda la Provincia.

 

“No han hecho una cosa bien”, aseguró Barroso cuando explicó que el conflicto sobrepasa el tema de lo salarial y agregó que seguirán trabajando para que se mejore la situación de la educación pública, ya que quieren “una educación de calidad”.