Portada » Desde SUTEBA Lomas advierten que Presupuesto “pone en riesgo el salario docente”

Desde SUTEBA Lomas advierten que Presupuesto “pone en riesgo el salario docente”

Compartir la nota

El Secretario General de la de la CTA de los Trabajadores y Gremial de SUTEBA de las distritales Lomas de Zamora, Pablo Barroso, aseguró a DiarioConurbano.com que los recortes en el área educación que presenta el Presupuesto 2019 “pone en riesgo el salario docente y la equidad del salario”, por lo que reafirmó el cese de actividades con movilización al Congreso que el sector realizará desde el mediodía de este miércoles.

El próximo miércoles 14 decenas de gremios se movilizarán hasta las puertas del Congreso de La Nación para mostrar su rechazo al Presupuesto 2019, que buscará la otra media sanción en una sesión que se prevé extensa y con varios cruces.

Entre los que asistirán al palacio legislativo se encuentran la CTA de los Trabajadores y SUTEBA, dos agrupaciones sindicales que además se encuentran ferozmente opuestas en la provincia de Buenos Aires a la gobernadora María Eugenia Vidal ante la ausencia de una oferta salarial que los satisfaga y una propuesta viable para subsanar los diversos problemas edilicios que sufren las escuelas públicas bonaerenses.

Por eso, desde las seccionales Lomas de Zamora de ambos gremios Pablo Barroso confirmó a DiarioConurbano.com para esa jornada la convocatoria a un cese de actividades desde las 12 y posterior movilización hacia Capital Federal. Además confirmó la entrega de “constancias de licencia gremial” para los docentes que se sumen a la protesta.

El Secretario General de la de la CTA de los Trabajadores lomense indicó que la iniciativa será para manifestarse “en contra del Presupuesto por todos los recortes que éste traerá”, en especial en el sector de la educación, donde afirmó que “se pone en riesgo el salario docente y la equidad del salario en todo el país”, esto último instaurado tras las protestas en las que se instaló la famosa “carpa blanca docente” a finales de los ‘90.

“Eso se estaría perdiendo” alertó al tiempo que advirtió sobre la posibilidad de desfinanciamiento sobre las obras de infraestructura escolar en todo el país y en la provincia de Buenos Aires con un Presupuesto que señaló “va en el mismo sentido” y sobre el cual avisó que “se estará en La Plata cuando se trate, con paro y movilización”.

En ese sentido, el también Secretario Gremial de SUTEBA Lomas denunció la paralización de obras en las escuelas de la provincia que fueron prometidas por el Ejecutivo luego de la tragedia de Moreno: “Hay un fuerte compromiso del gobierno provincial para hacer esas obras y hasta ahora eso no se ve reflejado. Incluso en reunión de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) según el Consejo Escolar de Lomas la provincia desestimó el realizar esas obras” aseguró.

“Estamos muy preocupados por esta situación y cuando sea momento de tratar el presupuesto en provincia vamos a movilizar, porque si se da así este año ni me imagino el que viene con los recorte en los recursos de infraestructura, educación o salud”, remarcó Barroso.

En esa línea, otro de los conflictos que intensifica la falta de recursos es la búsqueda de una recomposición salarial, que en medio de tironeos incluye la entrega de un bono de fin de año en cuotas rechazado por el sector que solo aceptará “paritarias y aumento salarial concreto”, según expresó el dirigente gremial.

“Lo que queremos es aumento del salario real, no un bono, y que nos convoquen a paritarias porque necesitamos terminar el año con un sueldo que supere o iguale la inflación porque el aumento del 30 por ciento que dieron ya quedó por debajo de la inflación de lo que va en el año por vicios propios del mismo gobierno”, concluyó.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.