Desde la AJB denunciaron la falta de recursos para terminar el Polo Judicial de Avellaneda

La Asociación de Judiciales Bonaerenses reclamó a la Provincia que envíe los recursos que faltan para continuar con las obras en el Polo Judicial de Avellaneda que se encuentran abandonadas desde fines del 2015, y advirtió que “es una política de Estado de Cambiemos que la Justicia no funcione”. Además, le atribuyó el atraso de los recursos al color político que tiene el Municipio de Avellaneda, contrario a la Gobernación.   

“Nosotros venimos denunciando que dadas las condiciones de infraestructura que hay en los tribunales, en los juzgados y departamentales, no se puede trabajar. Venimos reclamando no solo la parte económica y salarial sino que el ajuste se da en otros ámbitos que afecta a los habitantes de la Provincia y resulta puntualmente notorio que el Polo Judicial de Avellaneda que venía construyéndose ahora esté parado”, denunció el titular de la AJB lomense, Jorge Sotelo, en diálogo con DiarioConurbano.com

Apuntó que este atraso “se debe al color político que tiene el Municipio contrario a Cambiemos y la Provincia le ha cerrado todas las posibilidades y accesos económicos al gobierno municipal” y agregó que “también se ha reducido drásticamente el presupuesto de infraestructura que tenía la corte”.

Uno de los baños que se encuentran sin terminar en el primer piso del Polo Judicial Avellaneda

En ese sentido, sostuvo que en los diferentes edificios del poder judicial “existen graves problemas de infraestructura, los trabajadores trabajan hacinados y no cuentan con los elementos necesarios de trabajo” y sumó que el Ejecutivo provincial “no ha creado los organismos necesarios como los juzgados correccionales”.

“Esto no es solamente contra los judiciales, sino que también la desidia es contra los habitantes de la provincia que son atendidos en lugares de hacinamiento, en oficinas donde trabajan cuatro o cinco personas y se pierde la privacidad de cualquier hecho judicial. Lo que pasa en el Polo Judicial de Avellaneda no es una cuestión aislada sino que responde al programa de Cambiemos”, disparó.

El secretario General de los judiciales de Lomas manifestó que los trabajadores y los vecinos que concurren a los edificios judiciales “se enfrentan a situacione realmente graves” y cuestionó que “se sigue poniendo el esfuerzo y la responsabilidad en los laburantes”.

“Es una política de Estado de Cambiemos que la Justicia no funcione como corresponde, mientras que por los medios repiten el discurso de que se deben elevar las penas y bajar la edad imputabilidad y no están dadas las condiciones para atender a los menores”, aseveró.

Ante esta situación, Sotelo adelantó que desde la Asociación estarán “presentando una nota al presidente de la Corte provincial, Julio Conte Grand, aunque vaticinó que “seguramente la respuesta formal sea que no hay presupuesto y que ellos no manejan el dinero sino que administran los recursos que envía provincia”.