Portada » Desde la AJB advierten que los judiciales “están perdiendo más de 20 puntos” salarial

Desde la AJB advierten que los judiciales “están perdiendo más de 20 puntos” salarial

Compartir la nota

La Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB), seccional Quilmes, destacó la medida de fuerza que llevaron adelante el martes a nivel nacional y exigieron que el Gobierno provincial reabra, de una vez por todas, las paritarias para discutir una mejora salarial. Además, no descartaron que se realice una nueva medida.

“Fue una jornada importante, se tenía como caso más extremo lo que está pasando en Chubut, pero fue jornada de lucha para reclamar la resolución de los problemas que afecta a todas las provincias. Estuvo bien el acatamiento al paro, fue importante”, manifestó el secretario de AJB Quilmes, Gonzalo Cianis, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En ese sentido, apuntó que el reclamo en la Provincia de Buenos Aires es que la gobernadora María Eugenia Vidal reabra la paritaria ya que “la proyección es que los judiciales están perdiendo más de 20 puntos porcentuales si no se resuelve el incremento salarial acorde a la proyección inflacionaria que hay».

“La perspectiva es que ante un aumento salarial de casi el 19% con una inflación del 55%, estamos perdiendo más 25 puntos y con la perdida que sufrimos el año pasado, consideramos que la crisis que va a embargar a los trabajadores es difícil”, aseveró.

Ante la falta de respuesta de Provincia, Cianis arremetió: “La pregunta instalada en toda la provincia es ¿qué pasa con la gobernadora?. Parece que se resignó a una derrota segura o que no a va a asumir su responsabilidad de seguri gobernando”.

Asimismo, adelantó que “en la medida de que siga la negativa de convocar a paritarias y resolver la situación crítica que atraviesa el poder judicial” se podrá convocar a nuevas medidas de fuerza.

“Seguimos recalcando que hay una reducción presupuestaria que afecta a la parte de infraestructura y trabajamos en condiciones infrahumanas. Vamos a hacer un congreso provincial para decidir los pasos a seguir”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.