Desde ATE Lanús se mostraron a favor de aumentar la presencialidad

Tras la baja de casos de coronavirus y el avance de la campaña de vacunación, la posibilidad de retomar la represencialidad completa en los organismos del Estados se vuelve un horizonte cada vez más cercano. Desde ATE Lanús se mostraron conformes en que se avance, siempre y cuando, la situación epidemiológica lo permita.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la secretaria de prensa de ATE local, Alejandra Sandez, indicó que “las condiciones epidemiológicas están mejorando, por eso, esta semana se amplió la cantidad de estudiantes por burbuja que se pasó de 10 a 15, se habilitó la modalidad merienda y desayuno, que es un principio de lo que es volver a los comedores escolares” y reiteró que “todo lo que se avance, dependerá de la situación epidemiológica”.

“Los dispensados estamos empezando a volver porque tenemos los esquemas completos de vacunación, el personal de cocina volvió a su lugar de trabajo”, mencionó la delegada gremial y manifestó que “la presencialidad total va a depender de los meses siguientes cuando pase el invierno, a fines de septiembre”. Pero aclaró: “No digo una presencialidad completa, pero va haber un avance”.

En esa línea, Sandez planteó: “Si están dadas las condiciones epidemiológica y se cumplen los protocolos ¿por qué no volver a la presencialidad?. Todos queremos volver a la escuela, volver a los lugares de trabajo. Mientras sea una presencialidad cuidada, estamos de acuerdo”.

Por el momento, en Buenos Aires se cumple el Plan Jurisdiccional, el cual establece pautas y protocolos a llevar a cabo en las escuelas para la presencialidad. Al respecto, la delegada afirmó que “se está cumpliendo con el plan”, pero explicó que “aún hay escuelas que siguen sin gas porque falta las inspecciones de Metrogas, entonces cuando hay bajas temperaturas, no hay forma de calefaccionar y la ventilación cruzada se tiene que garantizar, pero hace mucho frío, entonces, se suspenden las clases presenciales”.

En esa línea, Sandez destacó el avance de la vacunación en el personal docente y no docente al subrayar: “Muchos tenemos la segunda dosis. Los que éramos grupo de riesgo y tenemos el esquema completo de vacunación, estamos volviendo”

En tanto, apuntó hacia las personas que aún no se han vacunado por decisión propia y manifestó que desde ATE “se trata de concientizar que la vacuna es la única herramienta para salir de esta pandemia”.