El secretario general de ATE Lanús, Walter Pintos, reclamó que el Gobierno provincial regule la modalidad de teletrabajo, mientras dure la pandemia, sobre todo que le provean de herramientas a los trabajadores como computadoras y el pago del servicio de internet y luz. En tanto, advirtió sobre la falta de nombramiento de auxiliares para escuelas de Lanús y consideró que la campaña de vacunación va “lenta”.

Ante el aumento de casos, Provincia determinó que ciertas áreas de la administración provincial volverán a la modalidad teletrabajo, a lo cual, Pintos recalcó: “Ya tenemos teletrabajo desde que empezó la pandemia y en varias dependencias, entonces, no cambia mucho la verdad”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente sindical sostuvo que “se seguirá desarrollando las tareas como se venía dando”, pero apuntó sobre un reclamo que el sindicato llevó a la mesa de discusión y no tuvo respuesta que es sobre los insumos y herramientas que los trabajadores ponen de sus bolsillos.

“La pregunta es qué va a hacer el Gobierno de la provincia con los insumos que usamos, porque al poner nuestras computadoras, pagar internet… eso cómo va a ser reconocido ¿por el Ministerio de Trabajo de la provincia o por la misma gobernación?”, replicó el dirigente sindical

Señaló que ese eje “se abordó” en las mesas de discusión y aclaró que “todo esto tiene que ser contemplado en el momento de pandemia, que no sea tomado como una norma, sino que esta modalidad es solo por el contexto de pandemia”. “Lo planteamos y no se han obtenido respuestas”, criticó.

Respecto al plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires, Pintos señaló que “hay un grupo importante de auxiliares y trabajadores que están vacunados con la primera dosis” y subrayó que “viene bastante lenta” la vacunación y que se debe “a la falta de vacunas que hay en el mundo”.

“Para nosotros es fundamental que nuestros compañeros estén vacunados porque están expuestos y son muchos los compañeros que son mayores o los auxiliares que van todos los días”, planteó.

Además, advirtió que “hay un aumento de casos, tanto en docentes como auxiliares. Es una situación preocupante”, a lo cual, reclamó: “Exigimos que la vacunación sea lo más rápido posible”.

Por otra parte, el dirigente sindical habló sobre la falta de auxiliares en las escuelas, a lo cual, indicó que “hasta ahora los que faltan están siendo nombrados y los que están de licencia, están siendo reemplazados con actos públicos”. En tanto, advirtió que “faltan nombrar 100 cargos efectivos”.