Desde ATE Lanús proponen “una unidad amplia para terminar con el ajuste”

Tras la jornada de lucha y paro por parte de los gremios estatales el miércoles último, el secretario adjunto de ATE Lanús, Walter Pintos, celebró la contundencia de la medida de fuerza como así también la movilización que llevaron adelante con organizaciones sociales como la CTEP, Barrios de Pie y la CCC por la Avenida 9 de julio en repudio al acuerdo con el FMI y en reclamo por un aumento en los planes sociales frente a una inflación que superó el 40%.

“Fue una buena jornada de protestas con un paro de todos los estatales en reclamo de una paritaria digna y contra el ajuste”, sintetizó el dirigente gremial en diálogo con DiarioConurbano.com y describió que “fue una confluencia muy grande, una movilización muy impresionante junto a organizaciones sociales”.

Relató que mientras se movilizaban hacia la Avenida 9 de Julio pasaron por “un situación de tensión con las fuerzas de seguridad que no dejaban pasar a los compañeros y no dejaron que pasaran caminando, sino que solo con los micros”. Luego, se encontraron con la CTEP, CCC, Barrios de Pie, varias organizaciones de la economía popular para reclamar “contra el Fondo Monetario Internacional, en contra del ajuste, de la política económica de Cambiemos” y valoró el alcance nacional que tuvo la jornada de este miércoles.

La lucha continúa con un paro de 48 horas el 24 y 25 de septiembre, a lo cual, Pintos señaló que en Lanús están en tratativas “con las demás centrales y organizaciones políticas para hacer una gran movilización el 24 contra el ajuste, el tarifazo, en reclamo de un salario digno y para decir basta a los despidos”.  Además, adelantó la idea de que se realice un plenario de la militancia en el distrito junto a la CTA, a la CGT, a las Pymes y a la CTEP.

Ante este contexto, el dirigente gremial aseveró: “Nosotros hacemos las medidas y las movilizaciones para que el Gobierno tome note pero depende de ellos que evalúen la complicada situación que viven los trabajadores y los sectores populares y revierta el rumbo económico”.

“Es necesario que abra los brazos y las manos para resolver lo que se les pide y pare con el ajuste. Nosotros seguiremos con el plan de acción y lucha para derrotar el ajuste y la política del Fondo”, advirtió.

En esta línea, el secretario de ATE Lanús valoró la unidad que se nucleó alrededor del paro nacional convocado por la CGT, a lo cual, subrayó que “es necesaria la más amplia unidad para terminar con el ajuste” y sostuvo que desde la CTA Autónoma vienen “trabajando en la acción concreta para la unidad en varias jornadas como la de este 12 de septiembre”.