Desde ATE Lanús le exigen al Municipio que aumente los cupos en comedores escolares de verano

En el marco de la previa del lanzamiento del movimiento Lanús Libre de Hambre, desde ATE Lanús advirtieron sobre la falta de cupos en los comedores de veranos que se abrieron en las escuelas como así también, exigieron una pronta respuesta del Ejecutivo local a los reclamos que llevaron en la última reunión con el intendente Néstor Grindetti para afrontar la crisis alimentaria en el distrito.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general de ATE, Walter Pintos, insistió en la importancia de que “se realice un shock de comida en el distrito y se entregue 100 mil raciones de comida” y advirtió que desde el gremio estuvieron “recorriendo los comedores y el Municipio bajó a 1060 las raciones en el distrito, lo cual da a entender que los demás no existieran”.

“Ante la emergencia alimentaria que hay en el distrito, es imperiosos que se aumente las raciones para los comedores de verano. El movimiento Lanús Libre de Hambre que conformamos con otros sectores, apunta a esto, a que se atiendan estas demandas, se aumente las raciones de comida, se articule con Nación y Provincia para atender al 51% de la población lanusense que está bajo la línea de la pobreza”, aseveró el dirigente gremial.

En ese sentido, se refirió a la reunión que mantuvo el conductor de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, con el intendente Néstor Grindetti: “La última reunión se fue a pedir una respuesta del encuentro anterior, en el cual se mostraron todos los números de los compañeros del Frente Popular lanusense que habían revelado y que demostraron que se necesitan 100 mil raciones de comida y solo en verano hay 1060 raciones”.

“Todavía no tuvimos una respuesta favorable. En esta oportunidad, lo que se rescata es que tuvimos la oportunidad de llevar esta crítica y denuncia al intendente a cuatro años no nos había recibido”, arremetió.

Asimismo, recordó que aún siguen esperando la respuesta “a la nota que se llevó junto a Suteba” por la situación en los comedores escolares y replicó: “Esperamos la convocatoria y que sea antes de que termine el programa de verano para así revertir la situación porque los proveedores siguen siendo los mismo con los mimos problemas”.

Por otra parte, el viernes el movimiento de Lanús Libre de Hambre llevará a cabo un encuentro para ultimar detalles para realizar el lanzamiento en la UNLa.