Portada » Desde ATE Lanús cuestionaron el bono de Vidal y lo tildaron de “otra política de maquillaje”

Desde ATE Lanús cuestionaron el bono de Vidal y lo tildaron de “otra política de maquillaje”

Compartir la nota

Tras el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal de otorgar a los trabajadores estatales un bono de 3 mil pesos en dos cuotas, los trabajadores nucleados a ATE repudiaron el monto tan bajo que otorgará Provincia y exigieron que se reabran las paritarias para discutir una mejora salarial. 

“Nosotros el bono lo cuestionamos, primero porque es por única vez, no es remunerativo, es en dos veces y la verdad que no fuimos convocados a la reunión donde se acordó sino que se arregló a puertas cerradas con los gremios que acuerdan siempre con el gobierno provincial”, indicó el secretario general de la CTA Autónoma de Lanús, Walter Pintos, en díálogo con DiarioConurbano.com

Advirtió, además, que “no está muy claro a quién beneficia porque aparentemente es solo para los trabajadores de planta, no es para todos, se está viendo la letra chica y es un bono de 3 mil pesos en dos cuotas, con esto no se soluciona nada y no es una medida de emergencia sino una medida de maquillaje de la Provincia para decir que hace algo a favor de los trabajadores pero no hace nada”. 

Pintos, asimismo, graficó que los trabajadores estatales estarán perdiendo más del 25% de su sueldo por la megadevaluación y con una inflación que llegará a fin de año a más del 50%: “Un trabajador estatal cobra 17 mil pesos y la canasta básica está en 30 mil”.

En el plano local, el dirigente gremial cuestionó que “el intendente Néstor Grindetti tampoco convocó a reabrir las paritarias y no ha dado ningún tipo de bonificación a pesar de que los salarios fueron devastados”. 

Ante esta situación, el secretario general reclamó “la reapertura de paritarias para discutir una mejora salarial real, el pase a planta permanente y que este gobierno que está en retirada, se ponga a discutir las cosas que realmente necesitan los trabajadores” y aseveró que el bono de Vidal “ni siquiera llega a ser un parche” para la crítica situación económica que viven los trabajadores. 

“No nos sorprende lo que hace la gobernadora, es lo mismo que viene haciendo desde que asumió con ayuda del blindaje mediático pero eso no le alcanzó para frenar el cachetazo electoral de agosto. Ellos se comieron el verso de que tenían una buena gestión y quisieron tapar la realidad como es. Solo hacen política de maquillaje”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.