Desde ATE Lanús confían en que la movilización del lunes 24 será “histórica”

Tras la multitudinaria movilización a La Plata de los gremios estatales contra las políticas de ajuste del Gobierno provincial, el secretario adjunto de ATE Lanús, Walter Pintos, instó a “la unidad del movimiento obrero para derrotar el ajuste” de Cambiemos y advirtió que la confluencia de los diferentes sectores sindicales se logrará “independientemente de la conducción” y tomó como ejemplo las mesas intersindicales y de unidad sindical que tienen lugar en distintos puntos del Conurbano.

Además, en la previa del paro nacional del  25 de septiembre, el dirigente sindical adelantó a DiarioConurbano.com que la Mesa de Unidad Sindical llevará adelante en el municipio una masiva marcha a partir de las 12 del mediodía el lunes 24 y que contará con dos columnas, una que partirá desde la avenida 25 de Mayo y Río de Janeiro y la otra desde Plaza Sarmiento, para confluir en Plaza Belgrano en una radio abierta y acto “en contra de las política económicas de Cambiemos”.

“Necesitamos la más amplia unidad para derrotar el ajuste y la marcha del lunes va a ser histórica en el distrito de Lanús”, aseveró Pintos y minimizó la actitud que mantiene el Triunvirato ante el Gobierno nacional como así también separó a los gremios que son parte de la CGT de su conducción nacional.

Subrayó que “el Triunviro es un libro aparte porque acá lo que une a los trabajadores es pelear contra las políticas de ajuste del Gobierno de Macri y contra el acuerdo con el FMI que pide mayor ajuste hacia los trabajadores y sectores medios” y disparó que “el Triunvirato va a quedar en las hojas triste de la historia del movimiento obrero porque son solo burócratas y carneros de su propia clase”.

Advirtió, además, que los tres dirigentes de la CGT nacional “no son más que cómplices de un gobierno de caracter colonial porque Macri hoy representa a un gobierno de colonia que le rinde cuentas al FMI y para ellos gobierna, mientras que, el Triunvirato un flaco favor le hace a los trabajadores”.

Asimismo, el también titular de la CTA Autónoma de Lanús aseveró que desde el Gobierno nacional “quisieron forzar el levantamiento del paro pero no pudieron porque están devastado y el Triunvirato no representa la necesidad de la clase obrera” y aclaró que el paro nacional del 25 de septiembre “es convocado por lo que viene confluyendo desde abajo que es la necesidad de los trabajadores de expresarse y no fue por consecuencia de la conducción nacional”.

En esa línea, destacó los encuentros intersindicales que tienen lugar en los municipios en donde confluyen sectores de la CGT, de las dos CTA, de la economía popular y de las pymes y enfatizó: “Creemos estar humildemente a la altura de las circunstancias como trabajadores y como parte de este pueblo. Como bien decía un general tres veces presidente, o vamos a la cabeza con los dirigentes o con la cabeza de los dirigentes”.  

“Ya sea mesa intersindical o unidad sindical o el nombre que le quieran poner al agrupamiento del movimiento obrero, es algo que se va dar naturalmente porque hay que defender los derechos que la política de Macri está tirando por la borda”, arremetió.

Asimismo, remarcó que “a pesar de la conducción de la CGT, los laburantes se van a organizar igual” y expresó: “Por mi parte, estoy orgulloso de mi conducción porque son consecuentes con lo que piensan y apelan por los derechos de los trabajadores”.

Para finalizar, Pintos destacó la movilización que protagonizaron los gremios estatales unidos, AJB, ATE, Suteba y Cicop contra el gobierno de María Eugenia Vidal y sostuvo que “fue una gran jornada de lucha que continuará la semana que viene con el paro nacional”

“Entendemos que la situación de los estatales no es diferente a la de los demás trabajadores porque todos sufrimos el ajuste y los tarifazos, a ninguno de los trabajadores les alcanza el sueldo por eso hay que estar unidos para enfrentar todo lo que vendrá”, sentenció.