ATE se suma al paro del Frente de Unidad Docente Bonaerense

Desde ATE Lanús ratificaron su rechazo a la oferta salarial del 32% para este año a trabajadores estatales y el bono de 7 mil pesos al advertir “la pérdida de poder adquisitivo” y adelantaron que marcharán al Concejo Deliberante de Lanús el próximo 3 de diciembre en contra del Presupuesto municipal 2019.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general de CTA Autónoma lanusense, Walter Pintos, aseveró que “el acuerdo salarial es por la baja, ATE no iba a firmar anda que vaya en contra de los laburantes encima con un bono de 7 mil pesos y un 2% más de aumento cuando la inflación anual rondará el 45%” y apuntó que la oferta de la gobernadora María Eugenia Vidal para el 2019 es “un 17% de aumento en seis cuota”.

“El viernes paramos y hay movilización provincial, luego vamos a la marcha contra el G20 y el lunes 3 de diciembre, lo más probable es que paremos con el Frente de Unidad Docente. Además, participaremos de un plenario distrital porque se trata el Presupuesto municipal y vamos a marchar, también”, adelantó el referente sindical.

Advirtió que en el cálculo de recursos “se está especulando con la municipalización del UPA, a lo cual, nos oponemos porque desde Provincia lo han desguazado y se lo tiran al Municipio cuando las unidades sanitarias están en muy malas condiciones” y sostuvo que en la sesión especial del lunes, el Cuerpo tratará “el traspaso de los fondos de infraestructura escolar al Municipio”.

Asimismo, apuntó contra UPCN y los sindicatos que avalaron cerrar la paritaria estatal por la baja: “La Provincia consiguió a los gremios amigos de siempre que son oficialistas de cualquier oficialismo y cerraron un acuerdo que le hace perder poder adquisitivo a los trabajadores, nosotros no aceptamos ningún acuerdo”.

En ese sentido, arremetió que “los compañeros ya saben quiénes son los que pelean por un sueldo digno o quiénes son los que firman la entrega de los laburantes” y sostuvo que “muchos compañeros están afiliados a esos gremios porque están condicionados”.

“Los trabajadores saben y no se comen el verso del bono. El Gobierno lo sale a decir porque sabe que la situación es compleja y tiran esto como quien tira una zanahoria pero es algo que no resuelve la pérdida del sueldo por la devaluación”, aclaró.

El viernes los trabajadores de ATE marcharán a la Provincia mientras que a nivel local profundizarán la unidad sindical en contra del Presupuesto 2019.