Portada » Denuncian que los dueños de Ran-Bat vaciaron la fábrica de Burzaco y dejaron a 30 trabajadores en la calle

Denuncian que los dueños de Ran-Bat vaciaron la fábrica de Burzaco y dejaron a 30 trabajadores en la calle

Compartir la nota

A un mes de que se haya resuelto el conflicto en la fábrica de baterías Ran – Bat de Burzaco, los administradores de la firma aprovecharon el fin de semana largo por el Día del Químico que se celebró el lunes y desmanteló la fábrica. Otra vez, una treintena de trabajadores quedaron en la calle y exigen que les devuelvan su fuente de trabajo. Así los denunciaron este martes los propios obreros afectados.

El lunes, los obreros no fueron a trabajar por ser feriado y el martes a la mañana cuando llegaron a la fábrica se encontraron con todo el lugar desmantelado.

“Se llevaron todo, desmantelaron todo y no respetaron lo que se dijo en la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo. Estamos en la misma situación, todos en la calle pero sin máquina”, expresó el delegado Marcelo Serrano en diálogo con DiarioConurbano.com.

Relató, al respecto, que durante las últimas semanas “se laburó con normalidad”. “El viernes nos fuimos, el lunes no trabajamos porque era el Día del Químico y no vinimos a trabajar. Aprovecharon el fin de semana largo y nos sacaron las máquinas”, denunció el trabajador.

Asimismo, subrayó que “no hubo ninguna explicación” por parte de la patronal y ante esta situación están evaluando qué decisión tomarán.

“Ahora vamos a retomar el plan de lucha, nos vamos a movilizar y nos vamos a quedar en la puerta de la fábrica”, adelantó.

Durante 22 días, los trabajadores acamparon en la puerta de la química para exigir la reincorporación de todos los despedidos. Después de días de negociación, la empresa llegó a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y con el Municipio, ahora la patronal decidió vaciar el lugar sin dar una explicación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.