Denuncian que la línea 164 intima a trabajar a trabajadores de riesgo

Delegados de la línea de colectivos 164 denunció que la empresa Tomás Guido intimó alrededor de 40  trabajadores “para que se presenten a trabajar desde el miércoles”. La línea une Once con Monte Grande.

En diálogo con Diario Conurbano.com, el delegado Leandro Fernández criticó que “dan un discurso de que el Gobierno no cumple con los subsidios” para expresar que “posiblemente no van a poder cumplirles con el sueldo”.

“Haremos una presentación al Ministerio de Trabajo porque la empresa está por fuera del decreto presidencial. Estamos esperando que denuncie la organización sindical”, enfatizó.

El gremialista puntualizó que los nuevos dueños de la línea de colectivos “no cumplen en nada” de los compromisos asumidos al momento de adquirir la firma y el recorte de unidades.

“Están sacando menos de 40 coches a trabajar cuando el mínimo permitido son 47, y además incumplen con los recorridos y sus horarios”, añadió.

Fernández manifestó que las unidades faltantes eran para hacer el recorrido dentro del barrio El Zaizar en Esteban Echeverría y que “se metieron de manera ilegal” dentro de un recorrido de la línea 306.